jueves, 8 de junio de 2017

REALIZA SEE ENCUENTRO MUNICIPAL DE EVALUACIÓN ACADÉMICA, TECNOLÓGICA, CÍVICA Y CULTURAS DE SECUNDARIAS TÉCNICAS





PLAYAS DE ROSARITO, B.C., Jueves 8 de junio de 2017.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el concurso Municipal para la Convivencia Sana, Evaluación Académica, Tecnológica, cívica y Cultural de secundarias técnicas donde los alumnos mostraron sus habilidades y conocimientos.
Martha Xochitl López Félix, delegada del Sistema Educativo Estatal dijo que esto se realizó con el objetivo de evaluar y estimular el desempeño académico, tecnológico y cultura de los alumnos más destacados de las escuelas secundarias técnicas donde participaron alrededor de 130 alumnos de dicha modalidad, docentes y autoridades educativas.
Comentó también que este es un espacio en el que los jóvenes ponen a prueba sus habilidades artísticas, creatividad y aprendizaje que se adquiere en el ciclo escolar además socializan y tienen el parámetro de lo que van aprendiendo, es un encuentro de alumnos de secundarias técnicas que se realiza cada año.
López Félix exhortó a los jóvenes a dar lo mejor de sí en cada uno de los concursos, para representar posteriormente al municipio en la etapa estatal que se llevará a cabo en próximas en la ciudad de Ensenada.
En esta etapa municipal, alumnos de las Secundarias Técnica No.13 Micaela Aguilera Topete de Primo Tapia sede del evento, Técnica No.37 Amado Nervo y Técnica 52 de Volcanes participaron en los concursos del área académica: confrontación académica, ortografía, cuento, cartel y habilidades matemáticas; en el área cultural: oratoria, declamación, músico-vocal, pintura y cartel así como en el concurso de ajedrez y escolta.
Esta actividad promueve la unión entre los jóvenes, docentes y escuelas, además de impulsar el desarrollo integral de los estudiantes al participar en diferentes concursos, mediante los cuales descubren sus talentos, muestran los saberes adquiridos, expresan su creatividad e intercambian experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario