jueves, 23 de febrero de 2012

ALUMNOS DE EDUCACIÓN BASICA PARTICIPARÁN EN EL DESFILE DEL DIA DE LA BANDERA


TECATE, B.C., JUEVES 23 DE FEBRERO DE 2012.- En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, alumnos de educación básica participarán en el Desfile Cívico el próximo 24 de Febrero a las 10:00 hrs. por la Avenida Juárez, en donde desfilarán las Escoltas y Bandas de Guerra de Escuelas Primarias y Secundarias de la ciudad, así lo dio a conocer la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Juana María Nahoul Porras.

La Funcionaria comentó, este evento es en coordinación con el XX Ayuntamiento de Tecate y anticipado al desfile cívico se llevará a cabo el Acto de Abanderamiento, por autoridades estatales, municipales, militares y educativas quienes entregarán el Pendón Nacional a diversos centros educativos.

Cabe destacar que durante esta semana se han organizado diversas actividades alusivas al Día de la Bandera en todas nuestras escuelas tales como: ceremonias cívicas, concurso de expresión literaria, programas artístico-culturales, concursos de escoltas; con la finalidad de fomentar en nuestros alumnos el amor y respeto por los símbolos patrios y como instancia formadora proyectar en la comunidad el compromiso de la formación en valores cívicos.

Para finalizar, explicó que el Sistema Educativo Estatal llevará a cabo el Concurso Municipal de Escoltas en Educación Primaria en el mes de marzo, en donde participarán las Escoltas ganadoras en la etapa de zona, donde los aspectos a evaluar serán expresión, desarrollo de habilidades y destrezas motrices, entre otros.

2 comentarios:

  1. FELICITACION PARA LA ESCUELA TELESECUDNARIA NO. 3 LIBERTADORES POR LA BANDA DE GUERRA Y ESCOLTA ...
    QUIENES SE DESTACAN POR SU PASRTICIPACIONES Y PRESENTACION EN DIVERSOS EVENTOS...

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a los Profesores de Educacion Fisica que en la mayoria de los casos preparan a las Escoltas Escolares de todas las Escuelas de Educacion Basica y media Superior que participaron en este desfile del 24 de Febrero con motivo de los festejos del "Dia de la Bandera". Asi mismo el Nivel de Educacion Fisica con sus Conductores del Programa de E. F. en cada Zona Escolar y los Asesores Tecnico-Pedagogicos de la Coordinacion de E.F. en Prim. Fed. 3, coordinaron la salida de los contingentes. Felicidades fue un Exito!!!

    ResponderEliminar