lunes, 5 de septiembre de 2011

ALUMNOS DE BC CON EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA



MEXICALI, B.C., 5 DE SEPTIEMBRE DEL 2011.- Los 30 alumnos ganadores de la BECA BICENTENARIO convivieron con el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, durante su visita a la ciudad de México.De regreso a Baja California, expresaron a sus padres, maestros y compañeros de escuela la experiencia vivida, relataron con alegría y entusiasmo la convivencia enriquecedora con los jóvenes de otros estados, quienes al igual que ellos resultaron triunfadores.

El pasado martes 30 de agosto los jóvenes asistieron a la Ceremonia de Premiación del Concurso, donde estuvieron presentes la Presidenta Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales; el Secretario de Educación Pública, Alfonso Lujambio Irazabal; el Presidente del Consejo del Fideicomiso BECAS GENERACION BICENTENARIO-NACIONAL Monte de Piedad, Antonio Navalón y el Presidente del Patronato del Nacional Monte de Piedad, Gerardo Limón Espíndola.

Estas becas son un reconocimiento al esfuerzo de niños y jóvenes que se preparan en las aulas; las cuales consisten en una aportación mensual durante toda su etapa académica hasta concluir sus estudios universitarios.

Los montos de la beca varían según el nivel educativo que está cursando el beneficiado; siendo de la siguiente forma: primaria, 2 mil 600 pesos; secundaria, 3 mil 600 pesos; preparatoria, 4 mil 500 pesos y 6 mil en el caso de educación superior.

Cabe mencionar que el apoyo económico otorgado va a depender también del compromiso reflejado en el cumplimiento de los requisitos para mantenerlo, esto es, que el alumno tendrá que mantener un alto promedio de aprovechamiento principalmente.

La entidad estuvo representada por 17 alumnos de secundaria y 13 de primaria, sumando el total antes señalado, por municipio la distribución es de la siguiente manera: 17 pertenecen a Ensenada, 8 de Mexicali, 4 de Tijuana y 1 de Tecate.

Los alumnos ganadores formaron parte de la “Generación Bicentenario”, iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el marco de la celebración de los 200 años del inicio de la Independencia y del Centenario del comienzo de la Revolución Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario