jueves, 15 de septiembre de 2011

ENTREGA EDUCACIÓN ESPECIAL MATERIAL RECREATIVO Y EDUCATIVO AL CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE (CAM)



PLAYAS DE ROSARITO, B.C. 15 DE SEPTIEMBRE.- El departamento de Educación Especial del Sistema Educativo Estatal hizo entrega de material recreativo, deportivo y educativo al Centro de Atención Múltiple (CAM) que atiende a alumnos que presentan necesidades educativas especiales ligadas a una discapacidad con el objetivo que los alumnos obtengan más experiencias y se desenvuelvan en actividades sociales.

Este material viene a fortalecer el trabajo de los niños de acuerdo a los cambios que ha habido en los programas de educación, fundamentalmente los que tiene que ver con la Reforma Integral de Educación enfocada en el desarrollo de competencias.

“Estamos tratando de que se equilibre la actividad física e intelectual y exploración para que los niños vayan desarrollando más experiencias. Se hace entrega de un material para favorecer la participación, para que puedan compartirlos todos juntos y que en las diferencias que todos tenemos podamos encontrar la diversión, el entretenimiento y el paso importante a la educación, se aprende más cuando compartimos con diferentes, cuando todos juntos podemos organizar las actividades y este es el motivo por el cual el Sistema Educativo viene a traer estos recursos”, explicó el Enlace de Educación Especial, Faustino Rentaría Ibarra.

Con este material se beneficia a 105 alumnos que se encuentran en este centro, en esta línea se pretende beneficiar a las escuelas que brindan atención a alumnos con discapacidad a lo largo del ciclo escolar. “Es importante la participación social, que la comunidad de acerque a estas instituciones por que finalmente son niños que se integraran a la sociedad, hay que conocerlos y aceptarlos y haciéndolos formar parte de la comunidad, todos podemos salir adelante fortaleciéndolos ”, concluyo.

La próxima semana se continuará con la entrega de material para las escuelas inclusivas del municipio, entre los materiales que se entregaron se encuentran pelotas, juegos de mesa como: damas chinas, atrapa números y rompecabezas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario