viernes, 30 de septiembre de 2011

CONCURSAN ESTUDIANTES DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO: EXPRÉSATE EN TU MES PATRIO”



TIJUANA, B.C., 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2011.- Como parte de las actividades del Programa de Escuela de Tiempo Completo se llevó a cabo hoy el concurso “Exprésate en tu mes Patrio” con el objetivo de propiciar espacios para que los alumnos expongan parte de sus aprendizajes que tienen en su materia de arte y cultura.

La convocatoria se realizó para todos los alumnos de las Escuelas de Tiempo Completo a participar en el concurso “Exprésate en el mes Patrio” del 1 al 21 septiembre, las técnicas a utilizar fueron acuarela, acrílicos y oleos, en dos categorías, la primera corresponde de primero a tercer grado y la segunda categoría de cuarto a sexto grado.

“Exprésate en el mes Patrio” busca concientizar sobre la importancia de promover la creatividad en el arte y la cultura que suscitan en los niños y niñas del programa, sin limitar al lenguaje artístico y el arte plástico en sus diferentes disciplinas de la pintura.

Participaron un total de 12 escuelas, las cuales cuentan con programas académicos y materias de arte y cultura; la selección de los trabajos fue realizada por un comité conformado de tres artistas locales: Roberto Zea Mac Karty, Enrique Chiu y Viviana Vega todos ellos expertos en las artes plásticas.

Los trabajos seleccionados formarán la primera exposición ARTE PETC, que se estará presentando del 1 al 31 de Octubre en los pasillos el Sistema Educativo Estatal Delegación Tijuana.

Los ganadores del concurso del primer lugar de la categoría de primero a tercer grado fue Daniel Porras, alumno de la Escuela Felipe Ángeles, mientras que en la categoría de cuarto a sexto grado lo ganó Eduardo Coitzi de la Escuela Ricardo Flores Magón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario