viernes, 23 de septiembre de 2011

INVITA SISTEMA EDUCATIVO A ALUMNOS DE PRIMARIAS A PARTICIPAR EN PROYECTOS COLABORATIVOS



MEXICALI, B. C. VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo y utilización de nuevas tecnologías para apoyar el aprendizaje de los alumnos, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Educativo Estatal, invita a las escuelas primarias de los municipios a inscribirse para participar en los Proyectos Colaborativos “Las palabras hablan” y “Conociendo mis derechos”.

Esta actividad propone modelos pedagógicos encaminados a estimular el trabajo de alumnos y maestros a través de actividades enfocadas a reforzar el aprendizaje significativo y promover el desarrollo de un pensamiento plural, autónomo y crítico mediante el uso y aplicación de habilidades que brindan las TIC´s, cuya finalidad es apoyar los planes y programas de estudio.

“Las palabras hablan”, está dirigido a alumnos de tercer grado de primaria y tiene los propósitos de que conozcan la importancia de la utilización de las reglas ortográficas, fortalecer el hábito de la correcta escritura a través de diversas actividades, reforzar los conocimientos adquiridos sobre la lengua escrita, utilizar herramientas pedagógicas y tecnológicas para ejercitar el correcto uso de del lenguaje escrito y promover el uso de las TICs con fines pedagógicos.

“Conociendo mis derechos” está dirigido a alumnos de cuarto y quinto grados de primaria, con los propósitos de que ellos identifiquen situaciones cotidianas en las que ejercen los derechos humanos, acciones que atentan contra ellos e instituciones que promueven su defensa y protección. Examinen el ejercicio de la libertad en situaciones que demandan tomar decisiones y cumplir los compromisos de forma responsable. Identifiquen y describan situaciones justas e injustas que se presentan en las relaciones sociales de las personas y grupos y Reconozcan que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece el derecho de las personas e instituciones y respalda los derechos humanos de todas y todos.

Ambos proyectos constan de tres fases cada uno con sus respectivas actividades y concluirán con un foro de despedida el 2 de diciembre en el que todos los participantes intercambiarán experiencias con alumnos de otras escuelas del mismo estado y de otros estados del país.

Las inscripciones, que terminan el próximo 30 de septiembre, se deben realizar a través de la página de Tecnología Educativa del Sistema Educativo Estatal: cte.seebc.gob.mx y también en la página de Red Escolar: redescolar.ilce.edu.mx

1 comentario:

  1. donde puedo checar el resultado de las becas nivel primaria.

    ResponderEliminar