NIÑO HÉROE QUIERE SER MÚSICO
MEXICALI, B. C., MARTES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- Christian Carlos Castillo Gutiérrez, de 14 años y residente del ejido Chihuahua, el valiente niño que salvó la vida de una persona que cayó a un dren en el valle de Mexicali, quiere estudiar música, comentó en entrevista con medios al término de la entrega del reconocimiento que recibió.
A Christian le bastó solo un segundo para aventarse cuando vio que un auto tipo pickup derrapó en la carretera a un costado de un dren. Él mismo recuerda que se lanzó sin pensar en su vida y que aunque batalló para abrir la puerta del carro, finalmente consiguió su objetivo.
Siendo un ejemplo a seguir, el Sistema Educativo Estatal en coordinación con Desarrollo Social y Congreso del Estado este martes se le entregó un reconocimiento, una computadora portátil, un reloj y apoyo económico.
“Su proceder es digno de reconocimiento ya que representa un ejemplo de ciudadano a seguir”, comentó el Secretario de Educación, Javier Santillán Pérez.
Platicando con él, lo exhortó a seguir ayudando a su comunidad porque su acto podría influir en otros pequeños de tal manera que se fomente la participación ciudadana y el sentido de responsabilidad.
Santillán Pérez refirió que desde el Sistema Educativo se exhorta a los maestros a que vivan con sus alumnos valores de respeto, tolerancia, honradez, bondad, solidaridad, entre otros, con el propósito de que los estudiantes los tomen como ejemplos y sean parte de su personalidad y se refleje en sus actitudes frente a sus semejantes.
Señaló a Castillo Gutiérrez como una persona que actuó impulsada por los valores que ha recibido en su hogar y que ha sabido reafirmar en la escuela, y sobre todo, en el momento en que una persona en crítica situación, requería de auxilio.
En el merecido homenaje a Christian Carlos, estuvieron el Secretario de Desarrollo Social Pablo Alejo López Núñez y el diputado Gregorio Carranza Hernández quienes al dialogar con el menor le ofrecieron apoyo.
Christian estudia en la secundaria 96, proviene de una familia trabajadora. Su madre, Matilde, trabaja en un empaque y cuando se le pregunta por él, se expresa con el mayor orgullo que puede tener una madre, quien lo describe como un niño serio, responsable, un buen hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario