miércoles, 7 de septiembre de 2011

BAJA CALIFORNIA LíDER EN CONSEJOS ESCOLARES.



MEXICALI, B.C..- Baja California registró el mayor número de de Consejos Escolares registrados en la Plataforma Federal del Registro Público de los Consejos Escolares (REPUSE) ya que al concluir el ciclo escolar 2010-2011, se contaba con dos mil 694 consejos debidamente conformados.

La Participación Social representa una de las acciones más importantes para la transformación de las escuelas en comunidades educativas y esto se logra a través de los Consejos de Participación Social en la Educación (CEPSE); donde se propicia la participación organizada, coordinada y corresponsable de alumnos, padres de familia, maestros y autoridades educativas. Una de las gestiones más relevante, es la administración de la Beca Progreso, programa implementado por instrucción directa del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, que consiste en otorgar recursos económicos a cada plantel para la adquisición de insumos y así evitar que se les cobre a padres de familia cuotas por inscripción por ese motivo.

Los Consejos están integrados por cinco miembros de la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia; el Director del centro educativo, un docente de la escuela, un orientador educativo en el caso de educación secundaria, el representante sindical de los docentes en el plantel, un exalumno, dos miembros de la comunidad y padres de familia que integren las Comisiones Permanentes. Para dar formalidad a la constitución del Consejo Escolar de Participación Social se lleva a cabo el llenado de un Acta Constitutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario