miércoles, 28 de septiembre de 2011

CAPACITAN A DOCENTES SOBRE “DERECHOS HUMANOS Y VIOLENCIA DE GÉNERO”




ENSENADA, B.C. A 28 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- La Coordinadora Estatal de Formación Continua de Maestros en Servicio, llevó a cabo el taller “Conocimiento de la Declaración Universal de Derechos Humanos”, dirigido a Asesores Técnicos Pedagógicos de educación básica preescolar, primaria y secundaria de todo el Estado.

El taller fue conducido por la licenciada Verónica González Zárate, Coordinadora de INMUJER en Zona Costa, dentro del marco de la Jornada Nacional “Nuestros Derechos, por una Escuela Libre de Violencia y Discriminación”.

En la capacitación participaron 35 docentes de los cinco municipios del estado, quienes tendrán la responsabilidad de dar seguimiento en las escuelas, a la ppromoción de la importancia de derechos humanos y violencia de género así como las formas de prevención.

El personal a partir del aprendizaje adquirido, fomente actitudes y comportamientos no violentos entre los docentes y alumnas/os, así como también, faciliten procesos de transformación encaminados a alcanzar relaciones dignas y equitativas.

Los asistentes conocieron el Marco Normativo de los Derechos Humanos y la Violencia de Género, la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer, la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer y el Plan Estatal de Desarrollo para B.C. 2008-2013 en el rubro de formación para la vida, estos serán tomados como referencia en la aplicación del programa.

Con dicho proceso se promoverá la importancia de la protección a la Vida, a la Libertad, Justicia, Igualdad e Integridad.

Además en el evento se recolectaron firmas para la Campaña Nacional “Por una escuela libre de violencia” y se hizo la entrega de material informativo sobre el PREVIOLEM (carteles) y el libro “Nuestros derechos en Nuestras palabras” con la Declaración Universal en lenguas indígenas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario