jueves, 22 de septiembre de 2011

PADRES SE REUNEN PARA HACER RED ESCOLAR DE EDUCACIÓN ESPECIAL




PLAYAS DE ROSARITO, B.C. 22 DE SEPTIEMBRE.-
El departamento de educación especial del Sistema Educativo Estatal sostuvo una reunión con la red municipal de padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Servicio Apoyo a la Educación Regular (USAER) para presentar el programa anual con el que trabajaran el ciclo escolar 2011-2012.


La red de padres de familia se involucra en todas las actividades que se organizan para beneficio de los alumnos que presentan una discapacidad, ellos proponen soluciones a las necesidades que se surgen, de igual manera invitan a padres de otros centros escolares donde se ofrecen servicios de educación especial para una mayor participación.


Entre las metas que se tienen programadas es sensibilizar a los padres de familia y alumnos sobre la inclusión de niños con discapacidad, contar con atención psicológica para padres de familia que tienen el reto de ser padres de niños con discapacidad, recibir orientación para brindar la terapia física en los casos necesarios, lograr la integración laboral de los alumnos con discapacidad, entre otros.


“Nuestro objetivo con la red de padres es que se tenga una estructura que fortalezca la atención que se brinda a los alumnos, compartiendo ideas, experiencias, información que haya ayudado a un padre y que sea de utilidad para otros, todo para apoyar la inclusión de los niños con discapacidad, es importante que los padres que no están todavía en la red se unan para lograr más resultados en conjunto, recordemos que la discapacidad no solo es física sino social” expresó el Enlace de Educación especial, Faustino Javier Rentería Ibarra.

1 comentario:

  1. Me parece muy buena la idea de que pretandan involucrar a los niños con NEE dentro de escuelas normales, para que asi puedan desenvolverse mejor con mas niños y eso se debe de ser con la participación de los padres y sobre todo hacer conciencia a los directivos de los planteles que acpten a esos niños, yo estudia Lic. en Asesoria Psicopedagogica en la UABC, en la ciudad de tijuana, para que podamos ayudar a los padres y a los propios alumnos la inclusión en las escuelas publicas por que ellos tambien cuentan como personas.

    ResponderEliminar