jueves, 22 de septiembre de 2011

SELECCIÓN DE ACERVOS DE BIBLIOTECA ESCOLAR





TECATE, B.C., JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- Con el objetivo seleccionar los mejores libros que ayudarán en el aprendizaje de los alumnos de educación básica, el Sistema Educativo Estatal a través del Programa Nacional de Lectura, dio inicio a la selección de acervos de biblioteca en este municipio,

Para dar inicio a los trabajos estuvieron presentes la Delegada del Sistema Educativo Estatal, Juana María Nahoul Porras; el Coordinador Estatal del Programa Nacional de Lectura, Apolinario Rentería Tobar; la Jefa del Departamento de Educación Preescolar, Profra. Martha Beatriz León Gil; así como el Jefe del Departamento Educación Primarias Prof. Antonio Eyraud Cota. Para esta actividad se contó con la participación de directivos, docentes, padres de familia y alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

El propósito de esta revisión es que los padres de familia, docentes y alumnos se involucren en calificar cada libro, propiciando el dialogo y fomento a la lectura, revisando los aspectos como: portada y calidad del material, la edición literaria, el tipo de lenguaje que se maneja, tipo y tamaño de letra, las ilustraciones y colores, así como los temas que fortalezcan los valores familiares y sociales, para así mejorar los libros que lo requieran y que para el ciclo escolar 2012-2013 los libros seleccionados lleguen a los planteles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario