viernes, 2 de septiembre de 2011

DIRECTORES DE SECUNDARIAS RECIBEN INFORMACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD


PLAYAS DE ROSARITO, B.C. 2 DE SEPTIEMBRE.- Los directores de todas las modalidades de secundaria se reunieron hoy con la jefa del nivel Ángeles Salas López para recibir información de parte de Seguridad Pública Estatal y el C-4 de este municipio.

Esta reunión se llevo a cabo para realizar una coordinación entre las autoridades educativas y Seguridad Pública Estatal, participando Enrique Quiñónez coordinador del C-4, Edson Menchaca de prevención del delito y Sergio García de la Coordinación Estatal de denuncia anónima, donde el principal tema que se trató fue la seguridad de los alumnos, docentes y planteles.

Los directivos recibieron información en cuanto qué hacer cuando se presente alguna problemática, para que notifique a las autoridades correspondientes para darles alternativas, solución o asesoría.

“Nuestro principal objetivo es salvaguardar la integridad del menor, de los maestros, por lo que pedimos a los padres involucrarse en las actividades de sus hijos y revisar de vez en cuando la mochila, por otra parte con esta información los directores sabrán que hacer exactamente en caso de presentarse alguna eventualidad relacionada con los jóvenes, nosotros seguiremos trabajando en conjunto en cuestión de prevención, expresó la jefa de nivel Ángeles Salas López.

Por su parte los directores despejaron todas sus dudas en cuanto al procedimiento de las denuncias al C-4 cuando se hace la llamada al 066 que solo es para emergencias y al 089 cuando la llamada es anónima, esta coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública busca dar una respuesta rápida en el menor tiempo y con toda la calidad, por lo que se invitó a través de los directores a los alumnos hacer buen uso de los teléfono tanto privados como públicos para atender todos los llamados de la comunidad.

La jefa de nivel Ángeles Salas López comento que es importante que toda la comunidad educativa este informada en materia de seguridad ya que ayudara a resolver muchas de las problemáticas que se presentan en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario