viernes, 23 de septiembre de 2011

AVANZAN ESCUELAS PARTICULARES EN ENLACE





TIJUANA, B.C., 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2011.- En los cinco años de aplicar la prueba ENLACE, las escuelas particulares de Baja California registran un incremento en los puntajes obtenidos, expuso el Secretario de Educación en la entidad, Javier Santillán Pérez.


El funcionario fue el invitado al desayuno que organizaron miembros de la Asociación de Escuelas Particulares en Tijuana, que cuenta con más de cien socios, realizado este jueves.


De los datos más relevantes, Santillán Pérez resaltó que en Primarias, en la asignatura de Español, el aumento fue del 25.7%, ya que en el año 2006 la puntuación obtenida fue de 42.86 y en los resultados de este año, obtuvieron 68.55 puntos.


De Matemáticas, también en Primarias, el avance fue del 22.7%, en el mismo periodo.
Acerca de Secundarias, dijo que el incremento en la evaluación fue del 6.8% en Español y del 18.7% en Matemáticas.


Al término de la exposición, los asistentes compartieron con el Secretario inquietudes, tal fue la denuncia de presuntos cobros de cuotas de parte de Supervisores de zonas, por conceptos de mantenimiento o material de oficina.


Ante eso, Santillán Pérez les exhortó a poner la queja formalmente y documentada para proceder a la investigación ya que de demostrarse la posible irregularidad, el Supervisor podría ser inhabilitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario