jueves, 1 de septiembre de 2011

19 TELESECUNDARIAS DE ENSENADA SON BENEFICIADAS POR EL PROGRAMA RED EDUSAT







ENSENADA, B.C. A 1 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Red del Sistema de Televisión Educativa (Edusat), hace la entrega de 23 equipos de televisores a 19 escuelas telesecundarias del municipio de Ensenada; dicha entrega de equipo de telecomunicaciones se llevó a cabo el día de hoy en la telesecundaria 21 que se encuentra en el poblado de San Antonio de las Minas.

Edusat es un sistema de señal digital que se transmite vía satélite, su misión es promover el uso educativo de las tecnologías de la información y comunicación para apoyar el desarrollo de competencias y habilidades que impacte de manera positiva la enseñanza y aprendizaje de alumnos y maestros a través del equipamiento y conectividad de centros escolares.

Con el objetivo de lograr igualdad de oportunidades e incidir en los procesos de enseñanza-aprendizaje, el programa educativo Red Edusat pone a disposición de los estudiantes y docentes una amplia oferta de televisión y radio con fines educativos, mediante la transmisión diaria de 13 canales de televisión y 04 de radio.

Lo anterior, contribuye a igualdad de oportunidades de acceso y permanencia en los servicios educativos, mayor equidad educativa, mejorar la calidad de la educación en todos los niveles y llevar los servicios a zonas que por su ubicación geográfica han carecido de estos.

Así pues, con estos esfuerzos se verán beneficiados mil 415 alumnos de las escuelas Telesecundarias número 4,16, 44, 8, 20, 19, 21, 31, 33, 95, 65, 14, 83, 91, 93, 97, 104, 106 y 111 de la zona urbana del municipio de Ensenada, con una inversión aproximada de 73 mil 600 pesos.

Dicha cantidad, corresponde a 23 televisiones, las cuales permitirán optimizar el uso del programa Red Edusat y contribuir así a la mejora del proceso enseñanza, el cual tiene como meta fundamental y razón de ser el aprendizaje significativo del alumno.

La entrega de televisiones estuvo a cargo del profesor Huber Lara Lara, Coordinador Educativo en representación de la Delegada del Sistema Educativo Estatal, Ana Gloria Pedrín Cisneros, así como del Coordinador de Tecnología Educativa en Ensenada Gerardo Rentería Jacinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario