viernes, 9 de septiembre de 2011

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN SISTEMA EDUCATIVO Y DIF MUNICIPAL




PLAYAS DE ROSARITO, B.C. 9 DE SEPTIEMBRE.- El día de ayer la delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) encabezada por el profesor José Refugio Vallín Rodríguez y el Licenciado Jorge Crosthwaite del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal firmaron un convenio de colaboración para que el programa “Escuela para padres” sea implementado en las escuela del nivel básico en el municipio.

Frente a padres de familia, docentes y multiplicadores de este programa, las autoridades firmaron el común acuerdo con la finalidad de prevenir las diversas situaciones sociales que se viven en el municipio como vandalismo, delincuencia, deserción escolar, desintegración familiar entre otros.

El delegado del SEE comentó que este programa completo beneficia a los padres de familia ya que es una guía para poder afrontar los diversas problemáticas que se tienen con los alumnos en cada una de las etapas de su vida, “tenemos una sociedad más compleja donde la comunidad necesita un apoyo para afrontar distintas situaciones, este programa los asesora y orienta, por el momento no es obligatorio este programa pero es de gran ayuda para los que lo toman” concluyo.

“Se espera que los padres de familia acudan de acuerdo a la calendarización de cada plantel y así hacer un gran cambio en la comunidad escolar, estamos trabajando en conjunto en la coordinación y operación de este programa para beneficio de todos” expresó el Director General de DIF Jorge Crosthwaite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario