martes, 27 de septiembre de 2011

PREMIAN A MEXICALENSES ORGULLOSOS



MEXICALI, B. C., MARTES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- En las instalaciones del Centro Estatal de las Artes, los niños ganadores del concurso de dibujo “¿Por qué me siento orgulloso de ser mexicalense?” recibieron este martes sus reconocimientos y obsequios, de parte del Secretario de Educación, Javier Santillán Pérez, del Secretario de Desarrollo Social, Pablo Alejo López Núñez, el diputado Gregorio Carranza Hernández y el Director General de Canal 66, Luis Arnoldo Cabada Alvídrez.

Los primeros lugares de las tres categorías que hubo, Ángel David Velásquez Valdez, Dana Espinoza Nayola y Eva María Camacho Rodríguez, adicionalmente obtuvieron una computadora personal, mientras que al resto de los pequeños se les entregaron útiles escolares.

Este concurso tuvo el propósito de fomentar en los niños el sentido de pertenencia y la identidad, promover la convivencia familiar y reafirmar en padres e hijos el arraigo por la ciudad que habitan.

Durante la ceremonia de entrega de los premios, el titular de Educación señaló que este tipo de actividades permiten atraer la atención de la sociedad hacia las experiencias y vivencias de los niños y lo que representa su tierra, con sus problemas y sus bondades.

Explicó que en las pinturas de los niños ganadores se aprecia el sentimiento de éstos hacia los fenómenos que ocurren en la ciudad, como los temblores, su visión del sol, que preside el clima que caracteriza a la ciudad y a ésta reflejada como una mujer generadora de la vida cotidiana.

Santillán Pérez reconoció el trabajo solidario con la población realizado por el director del Canal 66, Luis Arnoldo Cabada Alvídrez, a través de la fundación COFI y agradeció su colaboración para la realización del concurso. También se refirió al firme apoyo que el diputado Carranza Hernández da a la educación a través de su labor en el Congreso del Estado para que fluyan los recursos y ningún niño se quede sin escuela en Baja California, mientras que a su homólogo, Secretario de Desarrollo Social, Pablo Alejo López Núñez le señaló la relevancia de la secretaría a su cargo, por la facilidad de llegar a grupos vulnerables, como son los niños, a quienes se les apoya en ocasiones indirectamente cuando se ayuda a los padres.

El Titular de Educación convocó a los padres de familia y a los maestros a colaborar junto con sus hijos y sus alumnos para hacer de Baja California una gran sociedad, un estado donde los valores presidan el camino al desarrollo.

Por su parte, Arnoldo Cabada Alvídrez agradeció la presencia de los asistentes y reconoció el trabajo de los padres con sus hijos y de los hijos con sus padres en la elaboración de los dibujos. Comentó también que Mexicali es una tierra que la gente ha hecho grande y que día con día da la oportunidad a todos de crecimiento personal.

Asimismo manifestó su beneplácito por participar en este tipo de colaboraciones a favor del fomento de los valores en los niños a través de la práctica de una actividad artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario