viernes, 23 de septiembre de 2011

RECIBEN MATERIAL UNIDADES DE SERVICIO Y APOYO PARA LA EDUCACIÓN REGULAR (USAER)





ENSENADA, A B.C. 23 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Municipal de Educación Especial, llevó a cabo la entrega de material de evaluación psicométrica, didáctico, técnico, bibliográfico y deportivo para las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) y Centros de Atención Múltiple (CAM).

En el evento efectuado en la secundaria número 54, se contó con la presencia de la Delegada del SEE, Ana Gloria Pedrín Cisneros, acompañada de Gabriela Reyes Gutiérrez, Coordinadora Regional de Educación Especial, del Director del plantel, Gilberto Bugarín Mercado, así como supervisores, inspectores y directores de educación especial de escuelas de este municipio.

La Coordinadora de Educación Especial, indicó que el objetivo principal es lograr la inclusión educativa de los alumnos con aptitudes sobresalientes, discapacidad o talentos específicos así como ayudar a los profesores a poder detectar a tiempo a los alumnos para que logren los objetivos que el programa de educación básica lo requiere, que son la competencia para la vida.

Añadió que esta es la segunda entrega masiva de material, que incluye a los centros de recursos para la Integración educativa (CRIE), además de los CAM, en los niveles educativos de preescolar, primaria, inicial y a todos los que colaboran en las escuelas regulares del nivel básico.

En su mensaje, la Delegada Pedrín Cisneros, invitó a los docentes beneficiados con los materiales a cuidar y aprovecharlo al máximo con sus alumnos ya que son materiales costosos, es por ello que el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, apoyando a la educación regular a través de educación especial, invierte aproximadamente 700 mil pesos para dichos materiales en Baja California, beneficiando a más de 4 mil alumnos de Ensenada.

Asimismo, manifestó su reconocimiento a los maestros que trabajan en la escuela anfitriona, la cual es reconocida por el trabajo incluyente entre los maestros y exhortó a los alumnos a aprovechar esas cualidades que distinguen al personal docente de la secundaria 54 “Antonio Meléndrez”.

El material recibido por los representantes de las escuelas consta de: 89 Bibliotecas (temáticas como libros de inteligencia emocional, matemáticas, español), 42 pruebas psicológicas, las cuales sirven para detectar las capacidades intelectuales, prueba de habilidad social, prueba de creatividad, artículos didácticos, deportivos y Software, desarrollado de acuerdo con las aptitudes o discapacidad visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario