martes, 6 de septiembre de 2011

PROMUEVEN ESCUELAS BUENAS PRÁCTICAS EN SEGURIDAD ESCOLAR

ENSENADA, B.C., A MARTES 6 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- Con el objetivo de identificar las acciones hechas o propuestas de estrategias que permitan elaborar un proyecto que mejore la seguridad en las escuelas, se convoca a la comunidad escolar a participar en una convocatoria nacional que busca elaborar un manual de "Buenas Prácticas en Gestión de la Seguridad Escolar".


Este proyecto, además de contar con experiencias de directivos que dieron buenos resultados, permite a su vez a los docentes recibir apoyo económico, destinado para la aplicación de mecanismos que sigan fortaleciendo la seguridad en las escuelas a su cargo.


Los participantes deberán describir por escrito sus estrategias en un formato que contenga por lo menos: a)Título, b)Categoría, c)Contextualización (en la que se describan las características del contexto en que se ubica la escuela), d) Descripción de la buena práctica (Exponer el proceso de desarrollo de la buena práctica: la identificación de la problemática, la planeación de estrategias, el desarrollo de las actividades, los participantes, el involucramiento de otros actores) así como e) Resultados obtenidos.

Describir de qué manera contribuyó la buena práctica al logro de los objetivos, qué impacto tuvo en la comunidad escolar, qué cambios se observaron. Incluir datos que permitan mostrar los avances o el impacto de la buena práctica.


Quienes deseen participar tendrán hasta el 28 de octubre del 2011, para entregar sus trabajos en la Coordinación Educativa del SEE Ensenada y llenar previamente la ficha de inscripción, que puede descargarse en la dirección: http://basica.sep.gob.mx/escuelasegura/.


Posteriormente, enviar la ficha de inscripción a la dirección de correo electrónico escuelasegura@sep.gob.mx o programa.nacional.escuelasegura@gmail.com, los participantes recibirán un correo electrónico de confirmación.. Al Congreso Nacional de Seguridad Escolar asistirán los representantes de las 3 mejores prácticas del estado que participan en el proceso selectivo nacional, los días 5 y 6 de diciembre del 2011 en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario