jueves, 1 de septiembre de 2011

POR SEGUNDO CICLO ESCOLAR CONSECUTIVO OTORGA GOBIERNO DEL ESTADO SEGURO ESCOLAR PARA TODOS LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA




MEXICALI, B.C., 01 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- Por segundo ciclo escolar consecutivo todos los alumnos de educación básica de las escuelas públicas cuentan de manera gratuita con un Seguro Escolar contra accidentes, señaló el Secretario de Educación y Bienestar Social Javier Santillán Pérez.

Recordó que en el ciclo escolar 2010-2011, gracias a un esfuerzo sin precedente del gobierno del estado, se otorgó por primera vez de manera gratuita este beneficio a la totalidad de la matrícula de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas.

Santillán Pérez, indicó que para el presente ciclo escolar 2011-2012, se destinaron aproximadamente 20 millones de pesos para la cobertura del seguro escolar dentro del programa “Beca Progreso”, por lo que las familias bajacalifornianas quedarán exentas del pago por este concepto que brinda la tranquilidad a los padres de familia al contar con una póliza contra accidentes para sus hijos durante el tiempo que se encuentren dentro del horario escolar, sea matutino o vespertino, así como en los trayectos “casa-escuela” y “escuela-casa”.

Podrán ser atendidos en 50 clínicas privadas de primer nivel en todos los municipios del Estado, incluyendo los sitios más alejados como son Paralelo 28, Camalú, Ojos Negros y Maneadero.

Destacó que la cobertura de seguridad abarcará eventos cívicos, deportivos o culturales cuando se realicen fuera del horario escolar o inclusive en instalaciones ajenas al plantel, ya sea en la entidad y dentro de la República Mexicana en días hábiles o festivos, organizados y supervisados por el Sistema Educativo Estatal.

La vigencia del seguro es de lunes a viernes a partir del día 22 de agosto 2011 hasta el 6 de julio del 2012 durante el horario de clase ya sea turno matutino o vespertino exceptuando periodos vacacionales y sábados y domingos y días festivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario