miércoles, 7 de septiembre de 2011

INAUGURAN AULA MEDIOS EN PRIMARIA ROBERTO AGUILAR VÁZQUEZ



TIJUANA, B.C. A 07 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- Un aula de medios equipada con 24 equipos de cómputo, un servidor, conexión a internet, instalación y suministros de red fue inaugurada hoy en la Primaria Roberto Aguilar Vázquez, de la colonia Los Arenales, en beneficio de 179 alumnos que conforman la matrícula de la escuela de tiempo completo.

El evento estuvo encabezado por el Delegado del SEE en Tijuana, César Sánchez Frehem, quien comentó que esta aula es un esfuerzo compartido, entre el Sistema Educativo Estatal, la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (ÚNETE), Programa Red Escolar, Nacional Monte de Piedad, Calimax, Programa de Escuelas de Calidad (PEC) y Escuelas de Tiempo Completo.

El Programa de Red Escolar tiene como objetivo donar equipos de cómputo de forma tripartita en planteles públicos de Educación Básica mediante una convocatoria publicada cada año en el portal de la comunidad Únete, lo que permite abatir el rezago para igualdad de oportunidades.

En esta Primaria se realizó una inversión de 24 equipos de cómputos instalados con un monto de 312 mil pesos. Actualmente en Tijuana se cuenta con 84 aulas de medios en primaria y 88 en secundaria, es decir, 172 aulas en total que corresponden al 30% de la entidad.

Este Programa ofrece a los estudiantes y docentes el servicio de las nuevas tecnologías educativas e internet mediante un aula de medios electrónicos de comunicación en la escuela, así como capacitar a maestros y alumnos con diversos contenidos temáticos orientados a la formación integral de los estudiantes. Actualmente en el municipio de Tijuana se cuentan con 84 aulas de medios en primaria y 88 en secundaria, es decir, 172 aulas en total que corresponden al 30% de la entidad.

Estos espacios son aulas que cuentan con equipo de cómputo y acervo de software educativo, como parte del programa Red Escolar, mismo que nace en 1997 bajo el auspicio del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y de la Secretaría de Educación Pública dentro del programa de Educación a Distancia.

A la inauguración asistieron la responsable de Tecnología Educativa, Hilda Angélica Meza Estrada; Lourdes Ibáñez Aldana en representación de Cornelio Andrade de Consejo Estatal Únete en Baja California; la Supervisora de la Zona Escolar 25, Hortencia Damián Ortiz; Profesora Maricela Camacho García, encargada de los talleres; profesora Leticia Briseño Márquez, Directora de la Escuela Primaria Roberto Aguilar Vázquez, alumnos padres de familia y docentes de la institución educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario