viernes, 9 de septiembre de 2011

FINALIZA PLAZO PARA ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA QUE DESEEN INCORPORARSE AL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD (PEC).



ENSENADA, B.C. A 9 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), informa a los directivos de las escuelas de las diferentes modalidades y niveles educativos, del plazo para incorporarse al Programa Escuelas de Calidad (PEC XI), en su onceava etapa.

El objetivo del PEC XI, es contribuir a mejorar el logro académico de los alumnos de las escuelas públicas de educación básica beneficiadas con dicho programa mediante la implementación del modelo de gestión educativa estratégica que busca fortalecer la cultura organizacional y funcionamiento de los centros escolares.

El PEC XI se propone beneficiar a todas las escuelas públicas y zonas escolares de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria general, secundaria técnica, telesecundaria, centros de atención múltiple y Educación Migrante por lo que en junio del presente año se invitó a todos los centros educativos a participar voluntariamente en la fase XI del PEC, ciclo escolar 2011-2012.

A la fecha son 356 escuelas de todos los niveles pre inscritas en el PEC XI, 197 en el área urbana de Ensenada, 157 para San Quintín y 2 del Programa de Educación Migrante.
Uno de los principales requisitos para participar en esta etapa fue presentar el Programa Anual de Trabajo (PAT) 2011-2012, integrado por los formatos denominados A, B2 y C, éstos tres avalados con la firma del director del plantel, consejero presidente del Consejo Escolar de Participación Social y el supervisor o Inspector.

La Coordinación Municipal del PEC, a través de las jefaturas de nivel y modalidades educativas, fueron las responsables de recibir el Proyecto Escolar (PE) y el PAT de las escuelas que decidieron participar en la onceava etapa del programa.

La recepción de documentos será en la Delegación del SEE en Prolongación Bulevar Zertuche 6474, Colonia Chapultepec, teléfono 152-28-00 extensiones 2902 y 2903; el plazo límite es el viernes 9 de septiembre de 2011, con un horario de de 8:00 a 15:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario