miércoles, 14 de septiembre de 2011

INAUGURA EL SEE AULA DE MEDIOS EN SECUNDARIA GENERAL 112 DEL CAÑÓN BUENA VISTA, CON UNA INVERSIÓN DE 195 MIL PESOS







ENSENADA, A B.C. 14 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación de Tecnología Educativa de este municipio inauguraron un aula de medios en la Secundaria General número 112 ubicada en el cañón Buena Vista, beneficiando a una población de 334 alumnos.

La Delegada del SEE, Ana Gloria Pedrín Cisneros, dijo que el propósito principal es proporcionar 15 computadoras para las aulas de medios con la finalidad de estimular nuevas prácticas pedagógicas con apoyo de las tecnologías de la información y comunicación.

Añadió que dicha aula de medios, es gracias al esfuerzo compartido entre el Sistema Educativo Estatal y la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE), se pudo beneficiar con los equipos de cómputo, un servidor, conexión a Internet, instalación y suministros de red, a través del programa educativo Red Escolar.

El programa educativo Red Escolar ofrece a los estudiantes y docentes el servicio de las nuevas tecnologías educativas mediante un aula de medios, lo cual permite manejar distintas herramientas como: navegación en internet, software educativo, microsoft office, Encarta y proyectos colaborativos que se ofertan para adquirir una educación integral con la participación, investigación y trabajo en equipo.

Con estos esfuerzos se vieron beneficiados 334 alumnos con una inversión aproximada de 195 mil pesos.

En la actualidad el municipio de Ensenada cuenta con 66 Aulas de Medios en Primaria y 44 en Secundaria dando un total de 110 Aulas.

Acompañaron a la Delegada del SEE, Araceli Montaño Zavala, Directora de la Escuela anfitriona, Octavio García Alor, Jefe del Departamento de Secundarias, Ricardo Conklin Manríquez, Inspector de la Zona escolar 015, en representación de los alumnos Alberta López Ramírez y representando a la sociedad de padres de familia la señora Eva Valdez Valenzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario