miércoles, 28 de septiembre de 2011

EN MARCHA PREPARATIVOS PARA LAS CONVENCIONES DISTRITALES DEL 8º PARLAMENTO DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE MEXICO 2011






MEXICALI, B.C. A 28 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal está en los preparativos de la Etapa de las Convenciones Distritales del 8º Parlamento de los Niñas y los Niños de México 2011, organizado por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, a través de su respectiva Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, en coordinación la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Federal Electoral (IFE), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En el proceso de elección de la o el legislador infantil será responsabilidad de cada Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Federal Electoral, que convocará a las y los representantes escolares registrados para que participen en las Convenciones Distritales que se realizarán a partir del 15 de octubre de 2011, en la sede, día y hora que determine la autoridad de la correspondiente Junta Distrital Ejecutiva.

El Parlamento de las Niñas y los Niños, es un espacio para que la niñez ejerza plenamente su derecho a la participación y, a través de sus opiniones y propuestas, sean agentes de cambio, proyectando el interés superior de la infancia en la construcción una armónica convivencia ciudadana, fortaleciendo la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales.


Participan todas las niñas y los niños mexicanos inscritos en las escuelas de educación básica de México, que tienen como edad máxima 12 años cumplidos al 29 de agosto del 2011 y cursan el ciclo escolar 2011-2012.

El 8º Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2011 se integrará por 300 legisladoras y legisladores infantiles en total, uno por Distrito Electoral Uninominal.Durante las diferentes etapas, las niñas y los niños participantes se expresarán libremente y serán tomados en cuenta a través de una experiencia de participación democrática que favorezca la promoción, la defensa y el ejercicio pleno de sus Derechos.

El proceso de elección de los aspirantes a integrar el Parlamento en Baja California, comprende 3 etapas, la primera elección de una o un representante por escuela, la segunda en la elección de un representante de zona escolar y la tercera en la elección de las legisladoras y legisladores infantiles, propietario y suplemente, en las Convenciones Distritales convocadas por las Juntas Distritales Ejecutivas del Instituto Federal Electoral.

La o el Legislador Infantil Propietario asistirá al 8º Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2011, a clebrarse del domingo 27 de noviembre al sábado 03 de diciembre de 2011 en la ciudad de México en la Cámara de Diputados. El Estado de Baja California será representado por 8 legisladores infantiles propiertarios, uno por cada Distrito Electoral Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario