PLAYAS DE ROSARITO, B.C. 20 DE SEPTIEMBRE.- El Sistema Educativo Estatal inició la preselección de los acervos que conformarán las bibliotecas escolares y aulas del Programa Nacional de Lectura en este municipio, en 3 sedes establecidas presididas por el delegado del SEE José Refugio Vallín Rodríguez, el Coordinador Estatal de este programa, Apolinario Rentería Tobar y con la participación de directivos, docentes, padres de familia y alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Dicha actividad tiene como objetivo seleccionar los mejores libros que ayudarán en el aprendizaje de los alumnos, revisando de estos los aspectos tales como: portada y calidad del material, la edición literaria, el tipo de lenguaje que se maneja, tipo y tamaño de letra, las ilustraciones y colores, además de los temas que fortalezcan los valores familiares y sociales que promuevan la interculturalidad.
Los acervos que integran las bibliotecas escolares y de aula ofrecen la posibilidad de atender las múltiples necesidades de los alumnos en los distintos momentos de su desarrollo lector, de esta manera se toma en cuenta a los niños que aún no inician su aprendizaje formal de lectura, así como a los que leen y escriben de manera habitual.
“La revisión de estos libros son con el propósito de que los padres de familia, docentes y alumnos se involucren propiciando el diálogo y el fomento a la lectura, permitiendo a los involucrados el calificar a cada libro dependiendo de su color, forma, tamaño, contenido para así mejorar los libros que lo requieran y que para el ciclo escolar 2012-2013 los libros seleccionados lleguen a los planteles” explicó el delegado del Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito, José Refugio Vallín Rodríguez.
Esta dinámica se realiza por segunda ocasión en este municipio con la revisión de 251 libros divididos por cada nivel educativo pertenecientes al Programa Nacional de Lectura. El mismo proceso se llevó a cabo en Ensenada y en días próximos en los municipios de Tijuana, Tecate y Mexicali.
No hay comentarios:
Publicar un comentario