viernes, 2 de septiembre de 2011

EL SEE LLEVÓ A CABO LA PRIMERA BECA PROGRESO EN ENSENADA





ENSENADA, B.C. A 2 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- Con la participación de más de 30 comercializadoras y empresas que ofrecen servicios de mantenimiento, papelería y útiles escolares, el Sistema Educativo Estatal realizó la primera Expo Beca Progreso en la explanada del CEARTE.

La inauguración estuvo a cargo de la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros en representación del Secretario de Educación en el Estado, Javier Santillán Pérez, Lucía Margarita Villarreal Camarena, Coordinadora Estatal del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento Educativo, la Diputada Lizbeth Mata Lozano, así como regidores del XX Ayuntamiento de Ensenada.

Lucía Margarita Villarreal Camarena, Coordinadora Estatal del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento Educativo, al dar la exposición de motivos dijo que la Primera Expo Beca Progreso 2011, se está realizando en todos los municipios del estado donde los proveedores locales, ofrecen bienes y servicios en materia de insumos y mantenimiento, a los directivos, docentes y padres de familia integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social, quienes son responsables de la planeación y operación de los recursos que asigna el Programa Beca Progreso.

Los directivos en coordinación con los consejos escolares de participación social estuvieron recibiendo en el mes de agosto la tercera parte de la beca progreso, correspondiente al año fiscal, para que en estos primeros meses los alumnos y escuelas cuenten con lo básico necesario en cuanto a insumos y mantenimiento.

Por su parte la Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros resaltó que por indicaciones del Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, a través de Beca Progreso se entrega un apoyo económico de 420 pesos por alumno a las escuelas, con el objetivo de erradicar el condicionamiento del servicio educativo a la aportación de cuotas económicas o en especie.

Para transparentar los recursos los Consejos Escolares de Participación deben de hacen una comprobación parcial, conforme al ejercicio programado, y de esta manera paulatinamente se les va entregando el recurso en 3 partes en el año, 25%, 35% y 40%.



No hay comentarios:

Publicar un comentario