martes, 20 de septiembre de 2011

BUSCAN IP Y SEE ALTERNATIVAS PARA ENSEÑANZA DE MATEMÁTICAS



Mexicali, B.C., a Martes 20 de Septiembre de 2011.- A fin de encontrar estrategias que permitan elevar el nivel de la enseñanza de matemáticas, representantes del Comité de Vinculación Escuela-Empresa de Mexicali, encabezados por Eduardo Martínez Palomera y Óscar Singh, se reunieron con funcionarios del Sistema Educativo Estatal.

Por su parte, el Secretario de Educación, Javier Santillán Pérez reconoció a los empresarios por el interés que demuestran por contribuir a la sociedad, ya que son ejemplo de Participación Social que se requiere para construir y avanzar en nuestra sociedad.

“Es definitivo, solo con participación de todos los actores de la sociedad podremos retomar los valores que permitan recomponer nuestra sociedad que se traducirá en mejor educación y economía para los bajacalifornianos“, expresó Santillán Pérez.

Cabe señalar que el Comité de Vinculación tiene más de dos décadas de creación, estableciendo alianzas con empresas y gobierno para generar e impulsar proyectos o campañas que refuercen la relación entre los actores del sector productivo, elevando calidad de vida de los empleados, fortaleciendo las empresas y a consecuencia, se beneficie a la ciudad.

En la reunión que tuvieron, se destacó la importancia de la instrucción de las Matemáticas ya que es una de las materias básicas y fundamentales en todos los niveles educativos, que si ha habido un avance en los resultados de la prueba ENLACE, se debe seguir creciendo en la asignatura para elevar el nivel de aplicación de los jóvenes bajacalifornianos.

Consideraron que una de las estrategias centrales sería la creación de un Instituto de las Matemáticas en el que se combine la pedagogía de profesores frente a grupo, con la práctica de ingenieros que ejercer, para establecer mecanismos que se traduzcan en una “fácil” impartición de la materia, ya que para muchos jóvenes, esta es considerada como una asignatura de difícil comprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario