miércoles, 21 de septiembre de 2011

TENDRÁ AULAS CENTRO INTEGRAL DEL ALBERGUE DEL DIF ESTATAL





Mexicali, B.C., a Miércoles 21 de Septiembre de 2011.- El Centro Integral del Albergue del Dif Estatal tendrá aulas adicionales para atender a los niños de primaria, aseguró el Secretario de Educación en la entidad, Javier Santillán Pérez. El funcionario acudió este miércoles a las instalaciones para conocer de primera mano cómo trabajan así como las posibles necesidades que pudieran presentarse.

Al recorrido también acudió el diputado Gustavo Magallanes.
Ambos invitados fueron guiados por la profesora Olga Esthela Chávez López, quien les explicó que en el lugar se atienden a niños de preescolar, primaria y secundaria, con los menores que canaliza el Dif. Como principal necesidad, expuso al Secretario la necesidad de contar con aulas para poder distribuir a los niños. Le dijo que están investigando la manera de conseguir un predio baldío a un costado del albergue en el que actualmente utilizan los pequeños para jugar o practicar deportes.

Santillán Pérez, luego de escuchar a la profesora Chávez López dijo que el SEE apoyaría en la infraestructura para la construcción de aulas; mientras tanto de parte del Sistema Educativo Estatal buscarán proporcionarles aulas móviles.

Por su parte, la profesora Chávez López agradeció el interés del Secretario y comprometiéndose a hacer las gestiones correspondientes.


Respecto a los niños de primaria, continuó, se presenta una situación semejante.
Por ese motivo, expuso, se tienen grupos multigrados sin que esto signifique demeritar la calidad de los maestros. La comitiva observó los salones donde se imparten las clases, habiendo un par dentro de lo que es el albergue y otra área separada que da más forma de escuela.

Platicaron con los niños exhortándolos a estudiar, a ser mejores personas cada día y a tener sueños en su vida. Como un compromiso derivado de la visita que realizó el Secretario de Educación en el estado, Javier Santillán Pérez, Con el objetivo de conocer el trabajo que realizan docentes del Centro Integral del Albergue del Dif Estatal, el Secretario de Educación en el Estado, Javier Santillán Pérez realizó un recorrido por el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario