lunes, 19 de septiembre de 2011

REALIZA EL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL SIMULACROS DE EVACUACIÓN DE SISMO EN ESCUELAS





MEXICALI, B.C., 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2011.- El Sistema Educativo Estatal informa que en Coordinación con la Dirección Estatal de Protección Civil, los aproximadamente 902 mil 500 alumnos de educación básica, media superior y superior en el estado participaron en el Simulacro Estatal de Evacuación en Caso de Sismo que se realizó en memoria a las víctimas del terremoto de la ciudad de México del 19 de septiembre de 1985.

Por la mañana en punto de las 9:35 horas aproximadamente 49 mil maestros y personal de apoyo a la educación, directivos y autoridades educativas, de los 4,339 planteles de todos los niveles educativos en la entidad coordinaron los pasos a seguir antes, durante y después de un movimiento sísmico.

Es de suma importancia para el SEE que los alumnos tengan conocimientos básicos para saber como actuar ante situaciones de esta naturaleza, y con ello salvaguardar adecuadamente la integridad de quienes laboran y estudian en los planteles educativos en caso de que suceda un sismo, en esta ocasión se recuerda la fecha del terremoto ocurrido en la Ciudad de México en 1985 que le costara la vida a miles de personas.

Al respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez, quien participó en esta actividad en el Jardín de Niños “Progreso CROC” del municipio de Tijuana, expresó que para el Sistema Educativo Estatal la coordinación con la Dirección de Protección Civil del Estado, es fundamental para que se siga fomentando el trabajo de la prevención, mediante la capacitación entre el personal docente, administrativo, alumnos y padres de familia. Estas actividades tienen el propósito de crear una cultura de autoprotección y preparar a los menores para que conozcan que acciones realizar al momento de que suceda un sismo, ya que tenemos que recordar que vivimos en una zona sísmica.

Asimismo dijo que el Sistema Educativo Estatal (SEE) pretende que los docentes y los alumnos del nivel básico tomen conciencia de que se debe fomentar la cultura de la planeación, acción que ayudará a prevenir accidentes dentro de los centros escolares.

Las transmisiones con las indicaciones para este ejercicio se dieron a través de las estaciones filiales de Cadena Baja California en el Estado, en las siguientes frecuencias: .XEBG 1550 AM en Tijuana y Playas de Rosarito, XEKT 1390 AM Súper Estación en Tecate, XEDX 1010 AM Radio Variedades en Ensenada y XDMBC 1190 AM en Mexicali.

2 comentarios:

  1. A QUIEN CORRESPONDA.

    BUENOS DIAS, UN MUY CORDIAL SALUDO, EL MOTIVO POR EL CUAL DEJO TAL MENSAGE, ES PORQUE ME URGE ENCONTRAR LA LISTA DE ESTUDIANTES DE TAL INSTITUSION EN LA CUAL CURSE EN MI INFANCIA.
    DICHA GENERASION ES (1993-1994) CON LA PROFESOSA "CARMEN COBARRUBIAS" GRUPO "E".
    EN PARTICULAR BUSCO EL NOMBRE COMPLETO DE UN COMPAÑERO, DEL CUAL NECESITO SABER SU NOMBRE COMPLETO PARA ASI EN DADO CASO DAR CON EL, TRATE DE BUSCAR DICHA INFORMASION PERO SIN EXITO ALGUNO, EL NOMBRE DE MI COMPAÑERO ES "LUIS GABINO MOLINA" DESCONOSCO SU SEGUNDO APELLIDO, X EL CUAL ESTOY EN DICHA BUSQUEDA, CON TALES DATOS NO E TENIDO EXITO COSA QUE ME FRUSTA Y ANGUSTIA PORQUE EN VERDAD ANELO DAR CON EL Y SABER AL RESPECTO, ESPERO USTEDES ME SEAN DE GRATA AYUDA Y ASISTAN A MI YAMADO.
    DE ANTEMANO GRACIAS POR SU ATENSION PRESTADA, DE CORAZON ESPERO ME PUEDAN AYUDAR CON MI PETICION Y CUMPLIR CON ESTE DESEO.

    ATTE.
    NALLELY A. PEREZ MUÑOZ

    ResponderEliminar
  2. CUALQUIER INFORMACION QUE PUEDAN PROPORCIONARME SERA DE GRAN AYUDA, EN REALIDAD ME INTERESAN 5 NOMBRES DE DICHA LISTA, PERO EN PARTICULAR EL ANTERIOR MENSIONADO.

    http://facebook.com/CRETINA.1

    LLENY1919@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar