lunes, 5 de septiembre de 2011

EDUCACIÓN INICIAL IMPARTE CURSO A SUPERVISORES Y COORDINADORES DE ENSENADA



ENSENADA, A B.C. 5 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa de Educación Inicial No Escolarizado, atiende a padres de familia con hijos menores de cuatro años que residen en comunidades rurales y alejadas de la ciudad, por ello, la Coordinadora Estatal del Programa capacitó a promotores de este puerto con el fin de iniciar sus labores el próximo mes.

Educación Inicial, es un programa que comienza su ciclo operativo en el mes de octubre y finaliza en mayo, trabaja en sesiones con padres y niños, donde a través de promotores se les asesora en cuatro ejes: salud, alimentación, higiene y protección del niño, aspecto personal y social, lenguaje, comunicación, exploración y conocimiento del medio.

Mariza Lara Armenta, Coordinadora Estatal del Programa de Educación Inicial no Escolarizado, indicó que los niños de cero a cuatro años desarrollan habilidades y destrezas como son: hablar mejor, gatear, caminar, establecer relaciones con otros niños, etc., resultado de las actividades de estimulación que madres de familia y cuidadores aplican en los niños de acuerdo a los planes de mejora del programa de Educación Inicial No Escolarizada

Lara Armenta, comentó que para la organización y preparación del inicio de dicho programa, se llevó a cabo en este municipio, el taller de actualización e incorporación del Programa Educación Inicial No Escolarizada, donde se convocaron a coordinadores de zona y supervisores de modulo de las diferentes colonias.

Añadió que en esta reunión, se dieron cita 15 supervisores de modulo y 4 coordinadores de la localidad y que atienden al mismo número de zonas incluyendo el área de San Quintín.

La Coordinadora estatal, comentó que los apoyos para realizar esta importante labor en favor de los padres de familia de escasos recursos, provienen del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y del SEE.

Finalmente la funcionaria explicó que desde mediados de agosto, hasta finales de septiembre son las fechas en que comienzan a trabajar con los supervisores, mientras que el trabajo directo con los padres de familia, es del 3 de octubre del presente año hasta finales del mes de mayo del 2012, para entregar resultados en durante el mes de junio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario