lunes, 26 de septiembre de 2011

FORMACIÓN CONTINUA CAPACITA A DOCENTES DE ROSARITO





PLAYAS DE ROSARITO, B.C. 26 DE SEPTIEMBRE.- El Sistema Estatal de Formación Continua y Superación Profesional de Playas de Rosarito y Tijuana inicio hoy la capacitación a docentes que impartirán los cursos de Tecnologías de la Información y Comunicación, Historia e Inglés en el mes de octubre fuera del horario escolar.

Estos cursos tendrán una duración de 40 horas en la que los docentes asistirán de 6 a 9 de la tarde en los días lunes y miércoles o martes y jueves o también los sábados de 8 a 2 de la tarde. Isabel Vázquez Luquín Coordinadora del Centro de maestros comentó que por cada materia se inscriben aproximadamente a 30 docentes de forma voluntaria.

“Iniciamos con la capacitación a los asesores que serán los encargados de enseñar a los demás compañeros en estos participan docentes de preescolar, primaria, secundaria y las modalidades de Educación Especial y Física, hay muchas opciones de capacitación para los maestros que se ofertan durante todo el ciclo que en algunos casos son en línea a los que pueden acceder, los cursos son en las tardes con el fin de que no sea afectada la educación de los alumnos” comentó la coordinadora.
El propósito general es que los participantes adquieran más conocimientos y se actualicen, además obtengan conocimientos básicos para usar la computadora, por medio de la incorporación de la paquetería básica y el uso del Internet, para aplicarlo en las actividades de planeación, organización y evaluación de la clase, y de esta manera enriquecer los procesos de aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes.

4 comentarios:

  1. no me escribi, ya que no tengo suficiente tiempo disponible, puede hacer el curso en linea.
    saludos

    Gustavo Arturo

    ResponderEliminar
  2. no me inscribi porquela informacion oficial nunca me llego, me entere por la amiga de una amiga y cuando lo supimos ya habian cerrado inscripciones, les pido por favor nos hagan llegar la informacion en tiempo, ayer a las 10:00am ya no pudimos inscribirnos... ademas no solo al Gob le interesa nuestra superacion tambien a nosotras....

    ResponderEliminar
  3. primero tienen que conectar los equipos, claramente se nota que estan desconectados, bola de profes neofitos la pantalla apagada no tiene informacion, por que sonrien?

    ResponderEliminar
  4. Hay que hacer una invitacion a todo el personal de rosarito para fortalecer esta pagina!! apenas hoy me entero que existe!!......pero que bueno que ya empezamos!!!

    Profr. Mario López

    ResponderEliminar