jueves, 29 de septiembre de 2011

IMPULSAR TIC’S, SEGUNDO IDIOMA Y EXPERIENCIAS FRENTE A GRUPO ELEVARÁ CALIDAD EDUCATIVA


Ensenada, B.C., a jueves 29 de septiembre de 2011.- Aprovechar las ventajas educativas de la región fronteriza para capitalizar de forma conjunta experiencias, intercambios e impulsar la enseñanza del inglés, fueron algunos de los compromisos generados en la mesa de trabajo de Educación, en la XXIX Conferencia de Gobernadores Fronterizos.

Javier Santillán Pérez , Secretario de Educación en Baja California, expuso las conclusiones centradas en dos temas principales: “Enseñanza de la Segunda Lengua” y “Elevar la calidad de la educación”.

Del primer tema, “Impulsar la Enseñanza de la Segunda Lengua”, explicó que consiste en la definición de estrategias para el intercambio de profesores y estudiantes, hacia la certificación de profesores de Inglés y Español.

Agregó que se requiere fomentar estancias y desarrollo de programas de formación y capacitación de estudiantes y docentes así como de impulsar a la Alfabetización y Protocolos de Enseñanza Especializada con Inmersión al Inglés para profesores en los Estados fronterizos de Estados Unidos, con programas de apoyo a la instrucción de la Segunda Lengua y actividades extracurriculares.


Respecto al segundo tópico “Elevar la calidad de la educación”, dijo que el compromiso se refiere al intercambio en el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (Tic’s) en el aula y en labores de Control Escolar con plataformas virtuales.
Santillán Pérez expuso que se debe identificar y compartir entre los 10 Estados las prácticas exitosas en la enseñanza de las asignaturas básicas, como son Lectura, Español, Matemáticas y Ciencias entre otras.


En ese punto, destacó la importancia de impulsar y desarrollar proyectos de investigación de interés binacional.
“Con esto reiteramos el compromiso de impulsar y mejorar la educación de los niños y jóvenes en los 10 Estados fronterizos, presentes en esta vigésimo noveno Conferencia de Gobernadores Fronterizos”, manifestó el funcionario estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario