jueves, 1 de octubre de 2015

ABIERTA CONVOCATORIA DEL PRIMER CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL Y CARTEL JUVENIL “DONA VIDA, DIBUJA AMOR”





  • DIF estatal y SEE buscan promover la cultura de la donación de órganos 

BAJA CALIFORNIA, jueves 01 de octubre de 2015.- Con la finalidad de promover la cultura de la donación de órganos, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Sistema Educativo Estatal (SEE), invita a niños y jóvenes a participar en el Primer Concurso Estatal de Dibujo Infantil y Cartel Juvenil “Dona vida, dibuja amor”.

La convocatoria se encuentra abierta y está dirigida a alumnos que cursan la educación primaria, secundaria y media superior,  en escuelas de sostenimiento público o privado de Baja California.

El concurso se realizará en tres categorías, en una sola rama, de conformidad con el grado de desarrollo de los participantes: de 6 a 12, de 12 a 15 y de 15 a 18 años. Para el efecto, se deberá especificar la categoría en la que se concursa y anexar copia de documento comprobatorio de la edad del participante. En el caso de los alumnos de educación media superior se realizará en una sola categoría y rama.

Los trabajos deberán ser inéditos y abordar el tema de la importancia de la donación de órganos y tejidos y el fomento de la cultura de la donación. En su elaboración se deberán considerar: originalidad, diseño, mensaje, empleo de los colores y los espacios, en técnica libre, sin límite de tintas, en tamaño de 50 X 65 centímetros sobre base rígida. Además, deberá incluirse un archivo en disco compacto en formato susceptible de impresión digital.

Deberán estar firmados por su creador y anexar una tarjeta con los siguientes datos: nombre del autor y de la obra, dirección, correo electrónico, teléfono, nombre de la escuela y turno, nombre del maestro asesor y/o del padre o tutor, categoría en la que participa, copia de documento comprobatorio de la edad y breve explicación de la obra.

La recepción de los dibujos y de los carteles queda abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria (17 de septiembre) y concluye el 13 de noviembre del 2015. Los originales de los trabajos deberán ser enviados:

Mexicali: Oficinas centrales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Av. Álvaro Obregón y calle E, colonia Nueva, Segunda Sección; Dirección Estatal de Participación Social y Formación Valoral, Av. Obregón 573, entre México y Morelos, Zona Centro. Teléfono(s) (686) 551 85 45 al 47.

En el resto de los municipios acudir a las coordinaciones municipales de Participación Social y Formación Valoral del Sistema Educativo Estatal. Tecate: Blvd. Benito Juárez 500, Plaza Cuchumá, Col. Encanto Norte. Teléfono 6543395, ext. 1103. Tijuana: Av. Centenario 10151, segundo piso, Zona Río, Centro de Gobierno. Teléfono (665) 654 41 23, ext. 1103. Ensenada: Prolongación Blvd. Zertuche No. 6474-B, Col. Chapultepec, Polígono 1. Teléfono (646) 152 28 09. Playas de Rosarito: Blvd. Guerrero, Plaza La Tortuga, local 3. Teléfono (661) 612 78 91, ext. 116.

El Concurso constará de una Etapa Municipal y otra Estatal. Por municipio se seleccionarán los cinco mejores trabajos, que pasarán a la Etapa Estatal. En la Etapa Municipal, la selección de los trabajos correrá a cargo de las coordinaciones municipales de Participación Social y Formación Valoral, con el apoyo de las instancias que ellas consideren pertinentes. 

Los tres primeros lugares de la Etapa Estatal se harán acreedores a los siguientes premios: Primer lugar: Mini lap top, acervo bibliográfico con contenido valoral, beca para cursos de dibujo, diploma y medalla. Segundo lugar: Tablet, acervo bibliográfico con contenido valoral, beca para cursos de dibujo, diploma y medalla. Tercer lugar: Tablet, acervo bibliográfico con contenido valoral, beca para cursos de dibujo, diploma y medalla.

Los autores de los trabajos participantes en la Etapa Estatal recibirán un acervo bibliográfico con contenido valoral y diploma; a todos los concursantes se les hará entrega de diploma de participación.

Para mayor información sobre las bases, fechas y premios a ganadores del concurso, los interesados deberán consultar la convocatoria en el sitio www.educacionbc.edu.mx.


No hay comentarios:

Publicar un comentario