martes, 6 de octubre de 2015

OFRECE SEE JORNADAS SABATINAS DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD






·         Planteles educativos serán sede para la atención ciudadana  

ENSENADA, B.C. martes 6 de octubre de 2015.- Con la firme intención de atender a la ciudadanía, el Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) abrirá los planteles escolares para brindar atención ciudadana en diferentes colonias del puerto ensenadense.

Adela Lozano López delegada del SEE, sostuvo una reunión con los jefes de todas las áreas de la delegación, para presentar el Programa a desarrollar a partir del sábado 10 de octubre hasta el 12 de diciembre del presente año.

Lozano López mencionó, “la finalidad es el de mejorar la calidad de vida mediante la vinculación de los programas y proyectos de las dependencias gubernamentales”.

Añadió que en las jornadas, los asistentes se ven beneficiados con actividades tales como: pláticas de escuela para padres, clases de inglés, participación social, salud, seguro popular afiliación y re afiliación, detección de diabetes y control de peso”.

Asimismo, activación física, pláticas prevención del delito, violencia en el noviazgo, cultura de la Legalidad, taller cuenta cuentos, juego de lotería, ajedrez, artes manuales, círculos de lectura, computación básica.

Con estas actividades, niños, jóvenes, adultos y tercera edad, podrán realizar actividades que  les permitan ampliar sus conocimientos con diferentes actores sociales, favoreciendo el desarrollo de competencias ciudadanas para mejorar la convivencia sana y pacífica, participando distintas dependencias.

Los planteles educativos que serán sede son: Telesecundaria 20 ubicada en la colonia 89, secundaria número 3 ubicada en Granjas el gallo y Secundaria técnica 28 de Indeco Lomitas. 

Para llevar a cabo estas actividades  el SEE se vinculan con el Instituto de Cultura (ICBC), Instituto para la Educación de los Adultos (INEA), Seguro Popular, Isesalud, Procuraduría General de Justicia (PGJE).

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Derechos Humanos (DH) e Instituto del Deporte (INDE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario