lunes, 19 de octubre de 2015

CAPACITAN A PERSONAL DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO





  • Coordinadores de alimentos reciben instrucciones de higiene y salud basados en el Plato del Bien Comer

MEXICALI, B. C., xxxxx de octubre de 2015.- Atendiendo la política de gobierno de la Administración de Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal organizó la Capacitación a Coordinadores de Alimentos del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

Alrededor de 100 personas acudieron a la Sala A de la Delegación del SEE en Mexicali donde personal de la Cruz Roja y de PETC les brindaron capacitación en técnicas de primeros auxilios y funciones específicas del coordinador de alimentos, respectivamente.

El objetivo es que la persona encargada de alimentos cuente con los conocimientos necesarios para atender cualquier percance que se presente dentro de las escuelas y revise que el servicio de alimentos se ofrezca en un marco de higiene y salud, basado en el Plato del Bien Comer.

El coordinador de alimentos es elegido por el director de la escuela junto con la comunidad educativa y por lo general es un padre o madre de familia que vigila que el proceso de alimentación de los estudiantes se realice en forma óptima.

Entre sus funciones también se encuentra la de servir los alimentos o prepararlos en su casa, llevarlos y entregarlos a la escuela en caso de que ésta no cuente con cocina o infraestructura para prepararla.

Próximamente se aplicará un programa de certificación para los coordinadores de alimentos.

El programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC) es una iniciativa de la SEP que tiene como objetivo general contribuir a que los alumnos y alumnas de las escuelas públicas de educación básica, en un marco de inclusión y equidad, mejoren sus aprendizajes e incrementen sus posibilidades de formación integral mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar.

En Baja California, 439 escuelas operan este programa que otorga 15 pesos por alumno para alimentación en aquellas escuelas donde se da este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario