viernes, 23 de octubre de 2015

SEE ATIENDE ALUMNOS MIGRANTES A TRAVÉS DEL PROBEM





·         Niños y jóvenes de Canadá, China y Estados Unidos estudian en planteles de Tijuana  
TIJUANA, B.C., A VIERNES 23 DE OCTUBRE DE 2015.- Buscando garantizar que se haga efectivo el derecho a la educación de todos los niños y jóvenes de Baja California, el gobierno que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), otorga atención  pedagógica a alumnos migrantes.
El Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), por medio del Grupo de Apoyo a Alumnos Migrantes, brinda acompañamiento al alumno transnacional en el proceso de aceptación de su nueva realidad, además de favorecer la integración del estudiante en la sociedad.
La Coordinadora del PROBEM, Yara Amparo López López, indicó que el grupo de apoyo está integrado por estudiantes de primaria y secundaria, provenientes de familias que han llegado a Baja California debido a factores migratorios.
López López, expresó que actualmente participan 10 estudiantes procedentes de Canadá y Estados Unidos, quienes son alumnos de la primaria Pensador Mexicano y las secundarias General No. 8, General No. 67 y General No. 117.
“Además, el SEE está atendiendo a 6 alumnos de preescolar -con ascendencia china-, quienes han participado en 6 sesiones realizadas en el jardín de niños “Alba Roja”, en la Zona Centro”, apuntó la Coordinadora del PROBEM.
Informó que el SEE iniciará a finales de mes un grupo de apoyo para alumnos de la escuela secundaria No. 5 “Ignacio Manuel Altamirano”, dirigido a 10 estudiantes procedentes de Estados Unidos.
El grupo está basado en la orientación educativa, compuesto por sesiones de trabajo en las cuales el estudiante recibe un soporte que le permite conectar su experiencia educativa de un país a otro”, explicó la funcionaria.
La metodología consiste en dinámicas y ejercicios prácticos, por medio de los cuales se busca que los niños y jóvenes identifiquen semejanzas y diferencias de los sistemas educativos, consoliden valores universales como parte de su formación integral, logren su permanencia en la institución y finalmente concluyan con éxito su plan de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario