jueves, 8 de octubre de 2015

ASISTEN MÁS DE MIL ESTUDIANTES A LA SEGUNDA EXPO EDUCACIÓN FÍSICA










·         Conocieron y realizaron actividades de esa asignatura

ENSENADA, B.C. jueves 8 de octubre de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) del Gobierno del Estado de Baja California encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, realizó bajo la coordinación municipal de educación física de la SEBS, la II Expo Educación Física dirigida a los alumnos de educación básica. 

Dicha Expo tuvo como sede la Plaza Cívica de la Patria, donde se reunieron alrededor de mil 500 alumnos para conocer y realizar actividades que tienen que ver con esa asignatura incluida en educación preescolar, primaria y secundaria, así lo dio a conocer el coordinador del evento Luis Santiago Sánchez Parada.

Las actividades de la segunda Expo Educación Física, se realizan en el marco del Mes Internacional de la Educación Física y son con el fin de fortalecer las actividades que realizan los docentes, así como dar a conocer la labor de los mismos, dijo Sánchez Parada.

Los alumnos pudieron observar y participar de pláticas y actividades físicas, productos pedagógicos elaborados por los mismos docentes de educación física, también al recorrer un circuito de 7 estaciones junto con sus profesores realizaron ejercicios físicos y mentales conociendo los 3 ámbitos pedagógicos: Salud, Competencia Motriz y Ludo- Sociomotricidad.

Los maestros organizadores explicaban a los alumnos la relación que tiene la actividad física, el ejercicio y el deporte con las asignaturas que llevan en sus clases como matemáticas, español, ciencias naturales, educación artística, formación cívica y ética, y geografía.   

Por su parte el coordinador regional de educación física del SEE, Fernando Ribeiro Cham dijo que además de ésta se tienen programadas otras actividades para seguir con la conmemoración, este viernes 9 se realizará un volanteo en las escuelas con el tema “Papá conoce la educación física”, donde se entregaran 5 mil trípticos a los padres de familia.

Este sábado 10 Las ligas Deportivas Escolares reunirán en la unidad deportiva “Sullivan” a 26 escuelas de ligas escolares, más de 2000 alumnos en total en  diferentes pruebas y categorías.

El miércoles 21, se realizará el taller “Planeación argumentada y portafolio de evidencias”, dirigido a los docentes de educación física en San Quintín.

Finalizando el lunes 26 se pretende reunir a más de 300 docentes de educación física para compartir conocimientos respecto a la vinculación que tiene la educación física con la ruta de Mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario