miércoles, 14 de octubre de 2015

SEE INVITA A PADRES E HIJOS A LAS JORNADAS DE ATENCIÓN COMUNITARIA








·         Srealizan todos los sábados en diferentes sedes

ENSENADA, B.C. miércoles 14 de octubre de 2015.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), invita a los padres de familia y a la comunidad en general a participar en las Jornadas de Atención Comunitaria que se realizarán en diferentes sedes del municipio de Ensenada, donde dependencias estatales brindarán sus servicios.

Esta actividad se llevará a cabo el próximo sábado 17 de octubre a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones de la Telesecundaria número 20 ubicada en la calle Cabo Colonet y Punta Cabra de la colonia 89.

Al respecto la delegada del SEE Adela Lozano López, informó que “el objetivo de las jornadas es apoyar en las condiciones de formación integral y mejorar la calidad de vida mediante la vinculación de los programas y proyectos de las dependencias gubernamentales con las comunidades vulnerables, por lo que exhortó a los habitantes de la colonia 89 y sus alrededores a participar el próximo sábado en diferentes actividades que se prepararon para beneficio de su comunidad”.

Añadió que en la primera jornada realizada el pasado sábado en esta misma sede, participaron alrededor de 130 niños y adolescentes, así como 25 padres de familia, mismos que se vieron beneficiados al recibir pláticas de escuela para padres, clases de inglés, participación social, salud, seguro popular afiliación y re afiliación, detección de diabetes y control de peso”.

Expuso la delegada que los niños, jóvenes y adultos presentes, realizaron activación física y asistieron a las pláticas de prevención del delito, violencia en el noviazgo, cultura de la Legalidad, taller cuenta cuentos, juego de lotería, ajedrez, artes manuales, círculos de lectura y computación básica,

Completó Lozano López, “personal de distintas áreas del SEE, fueron los conductores de los talleres  de matemáticas,  español, participación social e inglés, asimismo los asistentes se vieron beneficiados al recibir el taller del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), entre otras”.

Con estas actividades, niños, jóvenes, adultos y tercera edad, amplían sus conocimientos con diferentes actores sociales, favoreciendo el desarrollo de competencias ciudadanas.

Para llevar a cabo estas actividades el SEE se vincula con diferentes dependencias como el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Instituto para la Educación de los Adultos (INEA), Seguro Popular, Isesalud, Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Derechos Humanos (DH) e Instituto del Deporte (INDE),.

No hay comentarios:

Publicar un comentario