viernes, 23 de octubre de 2015

CONVIVEN PADRES E HIJOS, CON PADRES JUEGOS TRADICIONALES










·         Alumnos del nivel de preescolar

ENSENADA, B.C. viernes 23 de octubre de 2015.- El Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizaron una convivencia con padres e hijos del nivel preescolar apoyados de juegos y juguetes tradicionales como parte de las actividades del Programa Escuela Segura.
Jessica Rivera Luna, Coordinadora Estatal del Programa Escuela Segura señaló que esta actividad tiene como objetivo promover entre la comunidad escolar la sana convivencia a través de actividades recreativas, involucrando a los padres de familia en este tipo de actividades ya que los niños también aprenden jugando.
Asimismo, agradeció a los padres de familia por mostrar el interés en la educación de sus hijos al asistir a este tipo de eventos que son de gran importancia tanto para ellos, como para la familia y las autoridades educativas, puesto que la convivencia escolar no sólo es en el salón de clases, sino también en el hogar.
Rivera Luna indicó que como docentes se deben poner en el lugar de los niños abrir la mente y recordar lo que significaba divertirse de esa forma y al mismo tiempo que se aprenda de manera divertida de ciertas situaciones académicas y que les fortalecen los valores.
Finalmente, dijo que el tema de este evento fue el juguete tradicional debido a la gran importancia de que los infantes conozcan lo que tradicionalmente jugaban los papás y los abuelos, donde prevalecía el aprendizaje, compañerismo y la empatía, como el juego de “Juan Pirulero” donde los niños cantan y tocan algún instrumento creado por ellos, además de usar los juguetes elaborados entre los cuales había camiones, barcos, futbolito, muñecas entre otros, que fueron hechos con botellas de plástico, cartón, pinzas para la ropa y otros materiales. 
Por otra parte, la jefa de sector de preescolar Rosa Emma Rivera Anchondo mencionó que este tipo de juegos y juguetes tradicionales, se hacen necesarios hoy más que nunca para implementarlos en la convivencia familiar y escolar, ya que al jugarlos, el niño utiliza todas sus capacidades de razonamiento, de lógica, de pensamiento y de compartir.

Lo anterior, permite implementar un espacio armonía que en ocasiones por el ritmo de vida actual no es suficiente en las familias, para ello, se les recomienda que padres e hijos elaboren cualquier juguete tradicional con material reciclado y lo más importante es jugar con él.
Las escuelas participantes fueron: “Enrique Laubscher”, “Carolina Agazzi”, “Josefina Ramos del Rio”, “Rafael Aguiar Carrillo”, “Residencial Lomas”, “Chapultepec”, “Licenciado Jesús Reyes Heroles”, “18 de marzo”, “Cri-Cri”, “Primavera” y “Pablo Montesinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario