viernes, 2 de octubre de 2015

IMPARTE SEE CURSO DE CAPACITACIÓN ¨SISTEMA DE JUSTICIA ALTERNATIVA¨





·         Asisten asesores técnicos, supervisores e inspectores de Educación Básica de los 5 municipios y personal del Sistema Educativo Estatal.
·         La capacitación será impartida viernes y sábado en un horario de 9:00 a 14:00 hrs.


TIJUANA, B.C., JUEVES 01 DE OCTUBRE DE 2015.- Con el propósito de crear en centros escolares sistemas de mediación, arbitraje, conciliación y derechos humanos, que permitan solucionar los conflictos que se presentan en la cotidianidad de las escuelas y su comunidad, el Gobierno encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó el curso de capacitación ¨Sistema de Justicia Alternativa en Centros Escolares¨, impartida por el Dr. Miguel Carbonell Sánchez.

El Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate dijo que la importancia de impartir conferencias que aborden la Justicia Alternativa en Centros escolares conlleva al buen funcionamiento de las instituciones educativas a través de una atmósfera adecuada para el aprovechamiento escolar.

El funcionario estatal indicó que se ha establecido un mecanismo de coordinación y consenso con los sindicatos, los colegiados de supervisores e inspectores y la apertura para abordar problemáticas cotidianas de los maestros y alumnos en sus planteles.

Por su parte el Dr, Miguel Carbonell Sánchez comentó que en esta conferencia se abordarán las técnicas de negociación y mediación para resolver una serie de problemáticas que se pueden suscitar en diferentes niveles y con diferentes actores, agregó que “la escuela es un reflejo de la sociedad y esto impacta en las instituciones educativas, se buscan soluciones pactadas, generar acuerdos y consensos”.

La formación inició con la participación del Dr. Miguel Carbonell Sánchez, impartida los días 2 y 3 de octubre en el Teatro Rubén Vizcaíno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), posteriormente, los tópicos restantes del seminario, se realizarán en las sedes de la Facultad de Derecho en los municipios de Tijuana, Ensenada y Mexicali, del 2 de octubre al 14 de noviembre.



El Dr. Miguel Carbonell Sánchez es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM; Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, España; Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; Coordinador del Área de Derecho Constitucional y de la Unidad de Extensión Académica y proyectos Editoriales del mismo Instituto; Investigador Nacional nivel III del Sistema Nacional de Investigaciones, además de ser autor de 44 libros, coordinador o compilador de otras 49 obras y ha publicado más de 400 artículos en revistas especializadas y obras colectivas de varios países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario