martes, 20 de octubre de 2015

ENTREGAN ESTÍMULOS ECONÓMICOS A TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SECCIÓN 37 DEL SNTE







  • 431  trabajadores de apoyo de la educación en el municipio de Mexicali recibieron reconocimiento por 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio

MEXICALI, B. C., martes 20 de octubre de 2015.- El Gobierno del Estado de Baja California, dirigido por Francisco Vega de la Madrid, con el propósito de reconocer los años de trabajo del personal al servicio de la educación, realizó a través  del Sistema Educativo Estatal y en conjunto con la Sección 37 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), la Entrega de Estímulos a personal de Apoyo a la Educación con 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio.

El evento fue presidido por Pablo Genaro López Moreno , Director de Administración de Personal del SEE, en representación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate  y por la Secretaria General de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo.

En su mensaje López Moreno, mencionó que en esta ocasión 431 trabajadores de Mexicali fueron reconocidos con estímulos económicos con un monto total de 11 millones 044 mil, 365 pesos,  medalla y diploma por parte de la Secretaría de Educación y Bienestar Social y refirió la importancia de la responsabilidad de sus labores para el correcto funcionamiento del Sistema Educativo Estatal.

Resaltó que la mayor riqueza de una institución son las mujeres y hombres que la forman, las personas que con su trabajo diario le dan vida, por ello cada año, el Sistema Educativo, junto con la dirigencia del SNTE, realizan este reconocimiento a la constancia y lealtad de su gente.

 Nuestra misión en el sector educativo es colaborar para que los niños y jóvenes encuentren su escuela abierta y reciban una educación de calidad y sin exclusión. y esto significa desde tener limpia una escuela, redactar oficios, apoyar a los maestros o requerir la gestión de la autoridad educativa ante un problema. Sumar años en el trabajo es acopiar experiencias a la vida personal y es también atesorar recuerdos. Cada uno de ustedes es parte de la historia educativa que se escribe gracias a su esfuerzo y trabajo, a su responsabilidad con las funciones que desempeñan”, enfatizó el funcionario educativo.

El SEE es una de las instituciones más grandes de gobierno, da servicio a más de 690 mil alumnos y a 33 mil maestros sólo en educación básica, por ello para que las más de 3 mil 700 escuelas, inspecciones, direcciones, subdirecciones, delegaciones y cualquier otra oficina administrativa cumpla su comentido, necesita el trabajo de cada uno de ustedes, hombres y mujeres que comprenden lo valioso de su tarea para que el SEE funcione bien y cumpla con estándares de calidad y equidad.
Finalmente, Leticia Encinas Arce con 15 años de servicio, en representación de los homenajeados expresó que era motivo de orgullo y satisfacción representar a sus compañeros “también es una enorme resposabilidad por la sencilla razón de expresar en pocas palabras el sentir de todos y cada uno de nosotros, el día de hoy estamos festejando un día más de trabajo, trabajo arduo y  en ocasiones complicado pero siempre comprometidos con la educación de nuestros niños y jóvenes de Baja California, debemos sentirnos felices, orgullosos y plenos por la labor realizada”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario