jueves, 29 de octubre de 2015

ENTREGA SEE BECAS PARA UNIFORME A ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN MEXICALI








  • Destinan 574 apoyos para alumnos de preescolar, primaria y secundaria

MEXICALI, B. C., jueves 29 de octubre de 2015.- En seguimiento a la política educativa del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal entregó 574 apoyos económicos para compra de uniforme escolar a igual número de alumnos de escuelas de preescolar, primaria y secundaria de Mexicali.

La entrega de apoyos, realizada en el parque recreativo Juventud 2000, fue presidida por Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali, en representación del doctor Mario Herrera Zárate, titular del SEE.

Bahena Flores señaló que el objetivo es beneficiar a los alumnos de educación básica, cuyos recursos son insuficientes, mediante un apoyo económico que les permita la continuidad y permanencia en sus estudios, contribuyendo a consolidar la superación y su proyecto de vida.

El Delegado destacó que el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid tiene un serio compromiso con la educación de los niños y la economía de sus padres, por lo que en su Administración destina 73 centavos de cada peso a la educación.

Invitó a los padres y madres de familia a estar cerca de sus hijos y ayudarlos en sus estudios revisando sus tareas para elevar las calificaciones en matemáticas, ciencias y lectoescritura.

Por su parte el Director de Programas de Apoyo Educativo, Felipe de Jesús Rodríguez expresó que la Beca de Uniforme Escolar beneficia a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, es por la cantidad de 750 pesos, en esta ocasión en el municipio de Mexicali la inversión de los apoyos entregados es de 430 mil 500 pesos; señaló que nivel estatal se entregaron un total de 5 mil 631 becas por este concepto con monto de 4 millones 223 mil pesos.

Finalmente con la representación de los alumnos beneficiados, Paola Gissel García Olivas, estudiante de la primaria Miguel Alemán, agradeció el apoyo otorgado por el gobierno y dijo que la beca es una oportunidad para seguir estudiando y comprometerse como estudiantes a ser buenos y ejemplares ciudadanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario