martes, 6 de octubre de 2015

ASISTE SECRETARIO DE EDUCACIÓN A REUNIÓN CON GRUPO MADRUGADORES PLAYAS DE TIJUANA







·        Se han invertido 498 millones de pesos en BC para apoyos educativos.

TIJUANA, B.C., MARTES 06 DE OCTUBRE DE 2015.- Acercar oportunidades educativas a través de mecanismos y estrategias para abrir espacios y que ningún niño o joven se quede fuera de alguna institución educativa es una tarea fundamental que impulsa la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, destacó el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate

En reunión con el Grupo Madrugadores “Playas de Tijuana”, el funcionario estatal dijo que con la entrega de apoyos educativos en este último año se han beneficiado más de 145 mil alumnos becas para que continúen sus estudios desde la educación básica hasta la superior con una inversión de más de 498 millones de pesos.

Herrera Zárate informó que durante el proceso a inscripciones a preparatoria se registraron 51 mil 472 jóvenes, de los cuales 46 mil 262 fueron asignados en la primera etapa del proceso.

Para cubrir la totalidad de la demanda de espacios, se habilitó el “Registro Digital”, en el que se  registraron los jóvenes que no fueron asignados a planteles federales o estatales o aquellos que por alguna razón no dieron seguimiento a la convocatoria de ingreso a preparatorias desde un inicio.

Recordó que derivado de estrategias de optimización de la capacidad instalada en los planteles públicos de bachillerato estatal, los subsistemas COBACH y CECYTE, ubicaron a 4 mil 428 estudiantes inscritos en dicho registro digital y para atender a los 4 mil 793 jóvenes restantes, se implementó la beca solidaria “Oportunidades BC”.

Dicho esquema, afirmó, consiste en una aportación del 50% de la colegiatura por parte de Gobierno del Estado y el otro 50% restante es cubierto por la propia institución particular, con ello se garantiza a los padres de familia que NO tendrán que pagar colegiaturas o inscripción durante los tres años de bachillerato de sus hijos.

El Secretario de Educación detalló la cobertura con equidad educativa, siendo Baja California la tercera posición a nivel nacional en atención a la demanda educativa en jóvenes de 12 a 14 años de edad, asimismo, dijo, se logró incrementar la absorción en educación media superior, inscribiendo a más del cien por ciento de los egresados de educación secundaria.

Agregó que en este último año se han ejecutado mas de mil 45 millones de pesos en infraestructura educativa, cultural y deportiva.

“Dentro de los innumerables avances en educación, este año se firmó un convenio con Google para la implementación de herramientas de Google Apps for Education para potencializar la educación integral en beneficio de un millón de estudiantes y 56 mil maestros en 4 mil 400 escuelas y 1.9 millones de madres y padres de familia”, expuso Herrera Zárate.

Grupo Madrugadores Playas de Tijuana, es un grupo integrado por 22 ciudadanos mexicanos que buscan el mejoramiento de los ciudadanos y la convivencia universal, participando activamente en el desarrollo comunitario y en el mejoramiento social, como fundamento de la independencia y progreso, se reúnen todos los martes teniendo siempre un invitado especial que gestiones y exponga las peticiones abordadas ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario