miércoles, 14 de octubre de 2015

INAUGURAN SEMINARIO “MATEMÁTICAS: PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS PARA ELEVAR LA CALIDAD EN LOS APREDIZAJES”





·         Participan supervisores, inspectores, directivos, docentes y asesores técnico pedagógicos de educación básica
TIJUANA, B.C., A MARTES 13 DE OCTUBRE DE 2015.- En seguimiento a la encomienda del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de generar las condiciones que mejoren los aprendizajes de niños y jóvenes de Baja California, este día fue inaugurado el seminario “Matemáticas: problemas y alternativas para elevar la calidad en los aprendizajes”.
Durante el acto inaugural, el Secretario de Educación en el Estado, Dr. Mario Herrera Zárate, expresó que este seminario se realiza con el fin de generar un espacio para el análisis de los programas educativos de matemáticas y las principales problemáticas para el desarrollo de las competencias, habilidades o aprendizajes esperados, con la participación de expertos de la educación básica, media superior y superior.
Detalló que hoy dieron inicio los trabajos de la jornada estatal de seminarios talleres en los cinco municipios, con la participación de supervisores, inspectores, directivos, docentes y asesores técnico pedagógicos, a través de una metodología desarrollada por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
“A lo largo de la jornada, los docentes analizarán la retícula de matemáticas y los factores asociados a la enseñanza, para posteriormente construir propuestas de estrategias didácticas que contribuyan a la mejora de los aprendizajes de los alumnos”, explicó Herrera Zárate.
“El seminario “Matemáticas: problemas y alternativas para elevar la calidad en los aprendizajes”, busca identificar -en docentes y alumnos- las debilidades en el proceso enseñanza-aprendizaje de dicha asignatura”, declaró el Secretario de Educación.
Docentes de preescolar, primaria, secundaria, educación media superior y superior, participaron en mesas de trabajo, en las que debieron trabajar en el análisis de contenidos, desarrollo, elaboración y presentación de estrategias, asesorados por expertos en la asignatura de las matemáticas.
Integrantes del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la UABC, impartieron las conferencias “Retícula de matemáticas, primaria y secundaria”, “Guía operativa en educación” y “Factores asociados al logro educativo en secundaria”.
Estuvieron presentes durante el evento, el Director de Educación Básica del SEE, Álvaro Mayoral Miranda; el Delegado del SEE en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz; el Coordinador de la Unidad de Evaluación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la UABC, Juan Carlos Rodríguez Macías y el Director de Evaluación de la Calidad Educativa, Manuel Ávila Carrasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario