miércoles, 7 de octubre de 2015

ANUNCIA SEE MES INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2015





·         Participarán más de tres mil 500 niños y jóvenes

ENSENADA, B.C. miércoles 7 de octubre de 2015.- En el marco del mes de la educación física, el Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevará a cabo diversas actividades relacionadas con el tema en beneficio de los alumnos de educación básica. 

En conferencia de Prensa el coordinador regional de educación física del SEE Fernando Ribeiro Cham dio los pormenores a realizar en el marco del mes Internacional de la Educación Física, con el propósito de fortalecer las actividades que realizan los docentes de Educación Física, así como dar a conocer la labor de los mismos.

Se llevarán a cabo diversas actividades organizadas por  la Jefatura de Sector 06 y 09 de Educación Física ISEP, las Coordinaciones  Municipales de SEBS Preescolar, Primarias y Secundaria, donde se espera la participación de más de mil 500 alumnos de educación básica.

El inicio de las actividades es este jueves 8 del presente con la Expo Educación Física, donde se harán exhibiciones interactivas de productos pedagógicos elaborados por docentes de educación física, recorrido de un circuito de 7 estaciones en el que se les darán a conocer los trabajos de Educación Física, distribuidos en los 3 ámbitos pedagógicos: Salud, Competencia Motriz y Ludo- Sociomotricidad esto tendrá como sede la Plaza Cívica de la Patria de las 08:30 a  las 16:00 horas.

El viernes 9 se realizará un volanteo con el tema “Papá conoce la educación física”, donde se entregaran 5 mil trípticos a los padres de familia para dar a conocer aspectos relativos a la educación física, sus ventajas y la importancia que debe dársele a la asignatura.

Las Ligas Deportivas Escolares quienes preparan a los atletas que participan en los diversos eventos municipales, estatales y nacionales reunirán el sábado 10 en la unidad deportiva “Sullivan” a 26 escuelas en las ligas escolares, más de 2000 alumnos en total en  diferentes pruebas y categorías.

Para atender a los alumnos y docentes de la zona sur del municipio, el miércoles 21, se realizará el taller “Planeación argumentada y portafolio de evidencias”, dirigido a los docentes de educación física en San Quintín para fortalecer los rasgos pedagógicos de una Planeación Argumentada y Portafolio de Evidencias.

Finalizando el lunes 26 donde se reunirán más de 300 docentes de educación física para compartir conocimientos respecto a la vinculación que tiene la educación física con la ruta de Mejora.






No hay comentarios:

Publicar un comentario