lunes, 5 de octubre de 2015

SELECCIONAN A ALUMNOS GANADORES DE CONCURSO “LEER EN FAMILIA”







  • Pasan a la etapa nacional que termina el 16 de octubre

MEXICALI, B. C., lunes 05 de octubre de 2015.- Los alumnos Carlos Emiliano Saavedra Arce, Kathya Lorena Quintero González y Gustavo Daniel Velarde Galván, todos de Ensenada, resultaron ganadores del primer, segundo y tercer lugar en la categoría A (6 a 8 años de edad), en la etapa estatal del Décimo Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Diviértete Leyendo en Familia”.

El concurso es convocado por el Consejo de la Comunicación A. C., y es organizado en Baja California por la Administración Estatal a cargo del gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal con el objetivo de que maestros y padres de familia fomenten el hábito de la lectura en sus hijos.

En la categoría B, (9 a 11 años de edad) ganaron, el primer lugar: Gabriel Alejandro Guzmán Falcón, de Tijuana; el segundo: Aarón Alejandro Parra Velarde, de Ensenada; y el tercer lugar: Camila Guerrero González, de Tijuana.

El Jurado Calificador fue integrado por Mauricio Ruedas Castañeda, del Instituto de Bellas Artes de Baja California; Juan Carlos López Velázquez, del Instituto Municipal de Arte y Cultura; y Héctor Leopoldo Cárdenas Cásarez, del ICBC.

La selección de los trabajos se realizó en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Básica del SEE, en Mexicali, donde participaron 166 dibujos, de los cuales 54 cumplieron con los requisitos impuestos en la convocatoria, entre éstos: dibujo original, hecho a mano, con las técnicas que desearan utilizar y elaborado en una hoja de papel bond, cartulina u hoja blanca tamaño carta.

Se premiarán seis ganadores (3 por cada categoría) que asistirán a la ceremonia en la ciudad de México, acompañados por un adulto que será, necesariamente, su padre, madre o tutor. El Consejo de la Comunicación A. C. cubrirá los costos de transporte foráneo, hospedaje y alimento.

El Consejo de la Comunicación A. C., publicará los resultados del certamen del 13 al 15 de noviembre de 2015 en los periódicos El Diario de México, Uno más Uno y en las páginas de internet: www.diadelafamilia.com.mx y www.leermx.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario