jueves, 15 de octubre de 2015

INAUGURAN COMEDOR EN LA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”









·            Con recursos obtenidos a través de Beca Progreso y actividades escolares

ENSENADA, B.C. jueves 15 de octubre de 2015.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), inauguró comedor y tienda escolar en la primaria “Miguel Hidalgo” con una inversión de 371 mil pesos.

Adela Lozano López delegada del SEE, durante el acto inaugural informó a los presentes que para la realización de esta obra se destinaron 234 mil pesos,  para el comedor y 137 mil pesos para la tienda escolar, obtenidos gracias a las actividades de los padres de familia y recursos del Programa  “Beca Progreso”.

Beca Progreso es el programa que beneficia a la economía familiar al eliminar las cuotas y el condicionamiento del acceso a los servicios educativos por motivos económicos y es supervisado directamente por los padres de familia a través de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) y anualmente entrega 420 pesos por alumno.

Lozano López indicó “mi reconocimiento especial a los padres de familia que integran los Consejos, pues el trabajo que realizan en equipo con la directiva escolar y docentes fue fundamental para concluir esta obra que beneficiará a los alumnos y maestros ya que se protegerán del sol y la lluvia a la hora del receso”.

De igual forma dijo, “reconozco la gran labor de la supervisora de la zona escolar, Soraya Eaton Montaño quien estuvo como directora de esta escuela y fue una de las impulsoras para que  los recursos de Beca Progreso fueran destinados a las necesidades prioritarias de sus alumnos”.

La delegada de educación en este municipio,  exhortó a los alumnos a cumplir con el único compromiso que tienen a esa edad que es el de estudiar y cuidar su escuela, ya que el gobierno junto con los papás les toca aportar el recurso para ir mejorando la infraestructura para que reciban una educación de calidad. 

Beca Progreso es una estrategia de gestión que tiene un gran significado para la educación, por ello nuestro Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, desde el inicio de su mandato decidió que beca progreso tenía que seguir apoyando a todas las escuelas para evitar que por falta de recursos económicos los niños no pudieran estudiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario