jueves, 1 de octubre de 2015

PARTICIPAN MÁS DE 4 MIL ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN EXPO AMBIENTE 2015






·         El propósito es concientizar a los alumnos sobre la importancia del cuidado al medio ambiente

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Jueves 1 de Octubre de 2015.- Una de las prioridades de la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, es el promover una cultura de cuidado y respeto por el medio ambiente, por ello más 4 mil alumnos de educación básica de Playas de Rosarito participan en la Séptima Edición de Expo ambiente 2015.

La delegada del Sistema Educativo Estatal, Martha Xochitl López Félix dio a conocer que durante dos días de exposición asistirán 14 preescolares y 26 primarias del municipio en ambos turnos, sumando un total de 4 mil 910 alumnos que podrán participar en los talleres y exposiciones.

“El propósito es concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia del cuidado al medio ambiente, y a su vez, reforzar los conocimientos que se obtienen en las aulas, este tipo de eventos ayuda a enriquecer, sensibilizar e informar  a nuestras  niñas y niños sobre los cambios significativos que podemos hacer desde nuestros hogares o escuelas para cuidar nuestro planeta” dijo la autoridad educativa.

Por parte del SEE se instalaron 4 módulos con actividades para los asistentes como: El Plato del buen comer, Programa Escuela y Salud con información sobre la prevención de la rickettsia y dengue, reciclaje además de exposiciones de los ganadores del XV Concurso de Ciencia y Tecnología.

Los alumnos realizarán recorridos por los módulos donde se ofrecen pláticas, actividades interactivas, exposición de animales y plantas, y tienen la oportunidad de convivir con el Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal.

La Expo Ambiente es una alianza entre instituciones públicas y privadas de educación, organismos de la sociedad civil y empresariales donde se muestran las acciones, propuestas e iniciativas que a favor del medio ambiente se llevan a cabo en rosarito y en el estado, muestran aquellas actividades que tienen relación con la sensibilización e informar y con educar para proteger al medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario