miércoles, 21 de octubre de 2015

ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA SERÁN BENEFICIADOS CON LENTES




·         Optometristas del PreVer, realizarán visitas a planteles de Tijuana  
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE DE 2015.- A fin de crear  las condiciones que contribuyan a mejorar el aprovechamiento escolar y reducir el índice de reprobación, la administración encabezada por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), tiene en marcha el Programa PreVer.
Por medio de dicha acción, el gobierno del Estado brinda atención a alumnos de planteles públicos de educación básica, la detección del alumnado que presenta deficiencias de agudeza visual, combatiendo así el problema de deserción escolar por la falta de recursos económicos.
El delegado del SEE en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz, informó que a lo largo del ciclo escolar, optometristas del PreVer, realizarán visitas a planteles de educación básica en Tijuana para aplicar el examen de detección fina a niños y jóvenes que pudieran presentar deficiencias de agudeza visual.
Guerrero Díaz expresó que por medio de un primer filtro, los docentes identifican a los estudiantes con posibles problemas visuales -como miopía, hipermetropía, ambliopía y astigmatismo- a quienes posteriormente se aplica un examen optométrico especializado realizado directamente en las escuelas por el equipo de optometristas.
Como resultado de este examen, el especialista genera la receta personal de cada alumno con problemas visuales, a fin de que este reciba sin costo y directamente en su escuela los anteojos en estuche rígido y una microfibra, tras haber seleccionado entre tres modelos de armazón y 15 combinaciones de color, dijo el delegado del SEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario