jueves, 22 de octubre de 2015

ALUMNOS DE PRIMARIA GANADORES DEL SEXTO CONCURSO DE CUENTO SOBRE CULTURA CÍVICA Y FORMACIÓN CIUDADANA






  • Los ganadores son de los municipios de Playas de Rosarito, Tecate y Mexicali

MEXICALI, B.C., jueves 22 de octubre de 2015.- Alumnos de quinto grado de primaria de los municipios de Playas de Rosarito, Tecate y Mexicali, resultaron ganadores del Sexto Concurso de Cuento sobre Cultura Cívica y Formación Ciudadana, realizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Sistema Educativo Estatal, Universidad Autónoma de Baja California, Instituto de Cultura de Baja California y Secretaría de Educación Pública de Tijuana.

Las instituciones anteriormente señaladas, convocaron a este concurso por sexto año consecutivo con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la educación cívica, la práctica de valores y el fomento a la lectura y escritura,

Los participantes abordaron los temas de cultura cívica, enfocándose a los valores de pluralidad, libertad, igualdad, tolerancia, diálogo, participación y legalidad, o formación ciudadana. Los cuentos contaron con planteamiento, nudo y desenlace y el jurado calificador  tomó en cuenta la originalidad, creatividad, mensaje, ortografía, redacción y limpieza.

La ganadora del primer lugar con el cuento titulado “Mi mejor amigo Carlitos” es la niña Maritza Nayeli Arriola Martínez, alumna del Colegio Rosarito del municipio Playas de Rosarito. El segundo lugar fue para el alumno  Gael Palomares Salgado de la escuela primaria Salvador Jiménez Gómez del municipio de Mexicali con el cuento “La igualdad”. Y el tercer lugar se lo llevó el niño Alberto Gallegos Barragán con el cuento “La práctica de los valores y educación Cívica” de la escuela primaria “Padre Kino” del municipio de Tecate.

Se hicieron acreedores a mención honorífica: Sofía Eugenia Flores García alumna del Colegio Americano de Nuestra Señora de la Paz, con el cuento “UN niño especial” y de la escuela primaria Salvador Jiménez Gómez con el cuento “Amigos” el estudiante Jorge Arturo Ruiz García, ambos de Mexicali.

Al respecto la Directora de Participación Social y Formación Valoral del SEE, Wendy Nohemí Bernal Reyes, mencionó que se recibieron más de cuatrocientos trabajos de niños y niñas de quinto grado de primaria de las escuelas públicas y particulares de la entidad.

Resaltó “a través del cuento los niños, con su imaginación y creatividad, toman la palabra para transportarnos a un mundo mejor, un mundo donde los valores constituyen el pilar de la convivencia sana y pacífica de la sociedad, y nos colman con un mensaje de esperanza”.

Indicó Bernal Reyes, que la coordinación de esfuerzos institucionales, junto con la participación de directivos, docentes y padres de familia, dan rumbo y sentido a la participación de la comunidad para contribuir al desarrollo integral de la niñez bajacaliforniana  a través de actividades y estrategias que fortalecen el trabajo áulico.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, entregó en ceremonia celebrada en días pasados en la ciudad de Mexicali,  premios y reconocimientos a los ganadores de los primeros lugares de la  fase estatal del Concurso, así como menciones honoríficas a los trabajos designados por el  Jurado Calificador.

Mañana viernes 23 de octubre a las once de la mañana se realizará una ceremonia de reconocimiento a los alumnos ganadores en el Centro Estatal de las Artes del municipio de Tecate, , con la presencia de los representantes de las instituciones convocantes, docentes y  padres de familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario