miércoles, 28 de octubre de 2015

PERSONAL DEL SEE RECIBE PLÁTICAS SOBRE CÁNCER DE MAMA






  • Forma parte de la campaña “Mamá…tienes tarea” emprendida por sector salud

MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE DE 2015.- La Administración del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sector Salud y del Sistema Educativo Estatal, continúa la campaña “Mamá…tienes tarea”, con el objetivo de ofrecer información para la prevención y detección del cáncer en mujeres.

Personal de la Delegación del Sistema Educativo Estatal acudió durante los días 19 y 28 de octubre a la plática informativa ofrecida por la  doctora Saraí García Flores, de la Jurisdicción Sanitaria y responsable del programa Cáncer en la mujer.

Previo a la plática, el delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores, expresó su beneplácito por contar con el apoyo de personal especializado en salud para brindar a los trabajadores y trabajadoras de la Delegación información y conocimiento respecto de una enfermedad que tiene prevención.

Al hablar sobre el cáncer de mama, Saraí García Flores destacó que del 65 al 80% de casos de cáncer son curables si se detectan oportunamente a través de de tres procesos: la autoexploración mamaria, la exploración clínica de mamas y la mastografía.

García Flores mencionó que entre los signos de un posible cáncer mamario se encuentran: tumoraciones, cambios en la piel, coloración y secreciones del pezón. Durante la plática, la doctora también mostró y ejercitó al personal en la técnica para la autoexploración de mamas.

La campaña contra el cáncer en la mujer inició en septiembre, en la escuela primaria General Miguel Alemán, donde fueron repartidos folletos con la información: “Si tienes de 25 a 34 años de edad, hazte tu papanicolau”, “Si tienes de 35 a 64 hazte la prueba del virus del papiloma” y “Si eres mayor de 40 años, hazte la mamografía”, los tres exámenes gratuitos con programar citas a 018002CANCER y 018002546426.

No hay comentarios:

Publicar un comentario